Los espectadores de EE.UU. encumbran a ‘Aladdin’

Ha sido posiblemente uno de los remakes con peor prensa previa a su estreno. Los avances y fotografías difundidos para su promoción generaban más grima que entusiasmo y, pese a todo, a Aladdin le ha ido bien. La versión de acción real dirigida por Guy Ritchie, que eventualmente es identificable cuando la película tiene alguna escena de acción, ha conseguido salvar los muebles para la crítica (54/100 en Metacritic). La historia es la misma que la de la película animada aunque Disney actualiza algunos conceptos y personajes a la sensibilidad de esta época, con una Jasmine más activa y valiente o unos números musicales que en algunos momentos viran al hip-hop (que para eso tienen a Will Smith en el ajo). En cualquier caso, una película que, como viene pasando con la mayoría de adaptaciones de clásicos Disney, está muy lejos de ser, para la generación actual de niños, lo icónica que fue la peli animada en su momento. Para el público bien (7,4 en IMDb).

Quinto lugar para El hijo (Brightburn), donde David Yarovesky, a partir del guión de Brian Gunn y Mark Gunn, da un giro radical a la historia de orígenes de Superman y nos plantea una peli de terror donde el tránsito por la adolescencia y, con él, el descubrimiento de sus poderes, llevan al chaval protagonista a convertirse en la peor encarnación de un bully. Ven aquí, hermano mayor, si tienes narices. Una idea interesante por las posibilidades que ofrece pero que no parece haber cuajado del todo (45/100 en Metacritic). Hay para quienes la cinta ofrece un muy interesante entretenimiento de género y otros para los que, más allá del planteamiento, todo son lugares comunes del slasher más perezoso. Algún crítico, como el del Austin Chronicle, quizás tenga el punto de equilibrio al decir sobre ella que “podría haberse quedado en un pitch de ascensor estirado 90 minutos, y realmente no aspira a más, pero es un buen divertimento diseñado para provocar carcajadas y ser olvidado hasta el próximo similar“. Para el público las sensaciones no parecen distar mucho de las de la prensa (6,6 en IMDb).

El último estreno del Top 10 norteamericano es el mejor valorado con diferencia. Booksmart, debut como directora de Olivia Wilde, seduce a la crítica (85/100 en Metacritic) con una historia (otra) sobre ese momento tan trascendental en el imaginario popular en Estados Unidos, el último año de instituto. Hemos visto mil películas sobre el tema, pero parece que ésta se acerca al mismo con el mismo tino que lo hizo Supersalidos, tanto en lo referente a la comedia como a ese punto amargo de que hay experiencias que toca vivirlas “ahora o nunca”. Buena reacción del público, especialmente el joven al que va dirigida la película (7,5 en IMDb).

TAQUILLA USA
Aladdin 86,1 Mill. $ 86,1 acum. 1 sem.
John Wick: Chapter 3 – Parabellum 24,4 Mill. $ 101,0 acum. 2 sem.
Avengers: Endgame 16,8 Mill. $ 798,2 acum. 5 sem.
Pokémon Detective Pikachu 13,3 Mill. $ 116,1 acum. 3 sem.
Brightburn 7,5 Mill. $ 7,5 acum. 1 sem.
Booksmart 6,5 Mill. $ 6,5 acum. 1 sem.
A Dog’s Journey 4,1 Mill. $ 14,9 acum. 2 sem.
The Hustle 3,8 Mill. $ 29,8 acum. 3 sem.
The Intruder 2,3 Mill. $ 31,9 acum. 4 sem.
Long Shot 1,6 Mill. $ 28,7 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Powered by WPeMatico