[Cine] Disney en negociaciones para comprar 21st Century Fox, ¿X-Men y Cuatro Fantásticos próximos al UCM?

Imagen del crossover Avengers vs. X-Men

Gran noticia lleva circulando por Internet hace escasas horas de la mano de la CNBC, desde donde apuntan a que The Walt Disney estaría en unas primeras negociaciones para comprar 21st Century Fox, la multinacional que es una de los grandes gigantes de conglomerado de medios de comunicación del mundo.

Esta es la empresa matriz, propietaria de Fox Entertainment Group (que a su vez es propietaria de la productora 20th Century Fox y de la cadena Fox), Geographic Society y de las cadenas de pago STAR y Sky plc.

Este cambio encajaría en los planes de Fox de reestructurarse. Al parecer, la compañía querría optar por crear menos entretenimiento, y más en distribuir contenido relacionado con noticias y deportes.

De llegar a buen término -como decimos, están aún negociando-, esto no implicaría que Fox sea subsidiaria de Disney, pues las divisiones de noticias y deportes seguirían de manera independiente -Disney posee canales que son competencia directa de algunos de Fox-, pero sí haría que Disney se quedase con buena de las propiedades que Fox tiene en cine y televisión.

Entramos aquí en el tema que a nosotros nos interesa, Disney poseería, vía Fox, los derechos de adaptación de X-Men y de los Cuatro Fantásticos, actualmente en manos de Fox. Disney tendría así la posibilidad de crear un universo compartido entre el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), Spider-Man (que posee Sony pero con quien ha llegado a un acuerdo) y con los mutantes y la familia fantástica.

En otro frente, Disney se haría también con los derechos de distribución de “Star Wars: Episodio IV: Una nueva Esperanza”, que estaban en manos de Fox de manera indefinida.

Las múltiples divisiones de Fox ofrecerían también más posibilidades a Disney (ya no solo en el terreno de los superhéroes), quien sabe si dirigirse a otros públicos de otras edades más alejado de el enfoque familiar que suele tener Disney.

Ya en 2001, Disney compró Fox Family Worldwide a 21st Century Fox por un importe de 2,9 mil millones de dólares (más 2,3 mil millones de dólares de deuda). A partir de aquí nació lo que hoy conocemos como Disney XD y Freeform.

X-Men y los Cuatro Fantásticos juntos

Vía información | CNBC

Escrito por Álvaro Sánchez Cazorla en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …https://blogdesuperheroes.es/cine-disney-negociaciones-comprar-20th-century-fox.

La entrada [Cine] Disney en negociaciones para comprar 21st Century Fox, ¿X-Men y Cuatro Fantásticos próximos al UCM? apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Powered by WPeMatico