¿13 episodios para acabar?

Todo apunta a que, tras el final de la sexta temporada, poco le falta a Juego de Tronos para dar carpetazo a la serie. Sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, vienen diciendo desde hace tiempo que la idea era contar toda la historia en aproximadamente 73 episodios, y acabamos de ver el nº60.

Las tramas además han ido confluyendo en esta sexta temporada hasta dejar un panorama bastante claro del desenlace. Digamos que se han ido ventilando tramas aledañas y que los protagonistas y aliados parecen más claros que nunca.

Johnny Winter a punto de dar un concierto.Johnny Winter a punto de dar un concierto.

El sentido del humor en 2016, sobreviviendo como puede.

La duda que surge a estas alturas es la de si nos queda una única temporada larga o, lo más probable, dos de corta duración. Tal y como Benioff y Weiss han comentado en Deadline (SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA): “Estamos hablando de dos temporadas más. Casi desde el inicio hemos hablado sobre narrar esto en unas 70-75 horas, y así es como terminaremos. Digamos que por ahora serán 73. (…) Hemos conocido el desenlace desde hace ya bastante tiempo y estamos avanzando hacia ello. Es lo que muestran las imágenes finales de la serie emitidas anoche. Daenerys vuelve finalmente a Poniente, Jon Nieve es el rey del Norte y Cersei se ha sentado en el Trono de Hierro. Y todos sabemos que el Rey de la Noche está ahí fuera, esperando a todos ellos.

Y continúa diciendo que “lo que nos entusiasmo desde el inicio, cuando hicimos el pitching para HBO, fue el hecho de que no era un show continuo, donde cada temporada trata de construir nuevas tramas. Queríamos que fuera una única gran historia, sin meter paja para añadir 10 horas más o porque el público sigue enganchado. Queríamos algo que, si la gente lo veía de principio a fin, tuviera sentido como una única historia lineal. Así que estamos afrontando ya la última jugada.

Todo ello, haya gustado la serie más o menos, episodio arriba, episodio abajo, es reflejo de un respeto máximo por la serie y por su audiencia, muy en la línea de lo ocurrido con Galáctica, donde el esquema global de la serie era uno que se respetó de forma escrupulosa y que dio como resultado una serie casi perfecta.

Vía Deadline

Powered by WPeMatico