Warner Bros. reestructurará su división de DC tras los resultados de ‘Justice League’, según Variety

Jon Berg abandonará el próximo mes de enero su cargo como presidente de la división de producción de DC Films para ser reemplazado por una persona todavía no identificada,según ha informado en exclusiva Variety este jueves, a la luz de los resultados de taquilla de Justice League, principalmente en el mercado doméstico — donde, en este ámbito económico exclusivamente, queda un dato demoledor: la película tardó tres semanas en recaudar el primer finde de Los Vengadores –.

Según la información exclusiva de Variety, Geoff Johns seguirá como jefe creativo de DC Entertainment pero su influencia sobre los futuros proyectos podría verse minimizada y pasar a ser un mero asesor. De igual modo, se está pensando en una mayor integración de DC Films y Warner, incorporando ambos estudios sobre el mismo techo.

Berg pasará a ser un productor ejecutivo del estudio junto a Roy Lee, responsable de The Lego Movie e It, de acuerdo con las mismas fuentes, pero dejará de tener crédito de productor — como ocurrirá con Johns — en futuras películas. Tampoco hay planes inmediatos de que Zack Snyder vuelva a rodar otra película de DC, según la misma pieza — aunque seguirá colaborando con el estudio en su nuevo film, que será casi con toda seguridad The Last Photograph — como tampoco se espera que Affleck retome el papel de Batman en la película que está preparando Matt Reeves. “Quiere un nuevo talento”, según fuentes de Variety.

DQd2X16X4AAj7nVDQd2X16X4AAj7nV

El artículo culmina con un aspecto positivo. “Warner sí que cree que Justice League triunfó en un aspecto importante: presentar con eficacia a Flash y a Aquaman”, con vistas a sus respectivas películas donde adoptarán un papel más prominente: Flashpoint (donde sí se espera que Affleck retome, ya por última vez, el papel de Batman) y Aquaman, el estreno más inmediato de la casa, en 2018.

Variety

Powered by WPeMatico