Urbizu y Coronado están de vuelta

Hace cosa de un mes José Coronado nos daba un buen susteque al sufrir un infarto del que por suerte ha salido bien parado. Ahora, ya recuperado y en con un cambio sustancial de hábitos, se une a Gigantes, la serie que dirigirá su amigo Enrique Urbizu para Movistar +.

La serie, escrita por Urbizu junto a su colaborador habitual, Michel Gaztambide, y el guionista Miguel Barros (Blackthorn, Nadie quiere la noche), se define como un melodrama familiar sobre odio entre hermanos y constará de seis episodios, una duración como la que tuvo la estupenda Crematorio en su día.

En palabras del director: “Es una serie sobre el amor y el odio entre hermanos, sobre la familia como núcleo feroz de lucha interna por el poder. El título original es perfecto para definir a los personajes. Se han criado bajo un régimen devastador, de una ferocidad extrema, se consideran invencibles, no tienen moral, sólo quieren destruirse entre ellos“.

Coronado se explaya bastante más (así que si queréis ahorraros más información, no le deis al play):

.@_josecoronado_ interpretará a Abraham Guerrero, el patriarca. #Gigantes pic.twitter.com/MEwZJsHJF1

— Movistar+ (@movistarplus) 1 de junio de 2017

Coronado dará vida al patriarca de la familia, Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado darán vida a los hermanos en pugna, mientras que Yolanda Torosio y Sofía Oria interpretarán a los personajes femeninos de la familia (mujer y cuarta hermana respectivamente).

La serie, que acaba de iniciar su rodaje, estará ambientada en un Madrid muy castizo según afirma Urbizu: “Esta es una serie muy madrileña, en el sentido de muy castiza. El Rastro, los poblados chabolistas, la periferia, son los entornos en los que se desarrolla la serie. Un Madrid que no ha sido explorado antes en una serie de televisión“.

Movistar + planea estrenar el año que viene esta nueva serie, la cuarta de producción propia tras La peste, de Alberto Rodríguez; Vergüenza, de Juan Cavestany y Álvaro Fernandez Armero; y La Zona, de Jorge Sánchez Cabezudo (Crematorio). Quedan en el tintero otras que posiblemente se anuncien oficialmente en los próximos meses como Dime quién soy, dirigida por Fernando González Molina; Carta al padre, de Mar Coll; y Félix, de Cesc Gay.

Powered by WPeMatico