Una nueva forma de disfrutar del Séptimo Arte

ATAÚDES. Sí, hamijos y hamijas, el Festival de Cine de Göteborg ha anunciado que su próxima edición, que comenzará el 27 de enero, presentará una iniciativa para ver películas como nunca antes las habíais experimentado: ocho sarcófagos para 264 valientes en 33 proyecciones.

Y todas estas proyecciones giran en torno a una película: Aniara, un drama postapocalíptico dirigido por Pella Kagerman y Hugo Lilja, basado en un poema del Nobel de Literatura sueco Henry Martinson, en el drama de una grupo de supervivientes aislados en una nave espacial tras el colapso de nuestro planeta, y forzados a vivir en sarcófagos con aire, bebida y alimentos limitados. De ahí que al director del festival, Jonas Holmberg, le haya parecido oportuno usar esta película como prueba de fuego.

Aquí va el tráiler.

Cada sarcófago va equipado con su correspondiente pantalla, altavoces, salida de ventilación (por aquello de respirar) y un botón de emergencia para recibir atención médica si los espectadores se ven incapaces de resistir los 116 minutos que dura la película.

Göteborg Film Festival

Powered by WPeMatico