Un ataúd submarino

En agosto de 2000, el submarino ruso K-141 Kursk se hundió en el mar de Barents con 118 tripulantes a bordo. Todos murieron. Más de dos años después, el Gobierno ruso completó un informe de la investigación, resumido en cuatro páginas en el diario La Gaceta de Moscú, que reveló “asombrosos fallos de disciplina, un equipo obsoleto, y delitos de negligencia e incompetencia” alimentados por una operación de rescate “injustificablemente aplazada”.

Un año después de la publicación del informe, el escritor Robert Moore publicó A Time to Die, un relato de los motivos del hundimiento del submarino — primero, Rusia denunció que se había debido a una colisión con otro submarino de la OTAN; finalmente se reveló que se debió a una explosión accidental de uno de los torpedos del Kursk — y de los días de confusión subsiguientes, a nivel internacional y en el seno de los familiares de las víctimas, que se ha convertido en el material de base para su adaptación cinematográfica.

kursk

kursk

Esta adaptación lleva por título Kursk y de su libreto de ha encargado Robert Rodat, guionista de Salvar al Soldado Ryan, dirigida por Thomas Vinterberg. Es un proyecto que lleva un par de años en preparación, pero que de un tiempo a esta parte ha cogido velocidad con el nombramiento de sus actores principales. Primero, el belga Matthias Schoenaerts. Ahora, el británico Colin Firth. Ninguno de los medios que publican la noticia dan información sobre los roles pero Imdb apunta a que Schoenaerts podría dar vida al capitán del submarino, Gennady Lyachin.

La película está producida por EuropaCorp, la productora de Luc Besson.
The Tracking Board

Powered by WPeMatico