Tessa Thompson y Ruth Negga protagonizan la opera prima de Rebecca Hall

Rebacca Hall prepara su debut como directora, la adaptación de Passing, novela de 1929 escrita por Nella Larsen que aborda un fenómeno que se daba por aquel entonces y por el que algunas personas afroamericanas, cuyos rasgos africanos eran muy sutiles, se hacían pasar por blancas para poder tener una vida alejada de cualquier tipo de discriminación racial y, obviamente, aspirando a un estatus más acomodado.

La novela narra la historia de dos amigas de la infancia que se reencuentran de adultas, por un lado Claire Kendry, una mujer que ha ocultado sus verdaderos orígenes familiares y étnicos, casada con un hombre blanco que no soporta a los negros, y por otro Irene Redfield, otra chica que, aunque también tiene rasgos africanos muy sutiles, ha mantenido una vida fiel a sus raíces pero que niega el evidente racismo que afecta a su familia y a las personas afroamericanas. Un reencuentro que las hará analizar el entramado de mentiras que cada una mantiene en su vida y que las empujará a una relación más que amistosa, lo que a su vez pondrá en riesgo la vida que ambas han construido.

No hay detalles sobre quién realizará la adaptación del guión pero sí que ya se conoce el nombre de las dos protagonistas: Tessa Thompson (Creed, Thor: Ragnarok) y Ruth Negga (Loving, Predicador), dos actrices que en los últimos años han desarrollado un carrerón considerable.

Rebecca Hall tendrá una importante aliada como productora ejecutiva, Ángela Robinson, que la dirigió en Wonder Women y el Profesor Marston.

Vía Deadline

Powered by WPeMatico