Shia LaBeouf está dispuesto a romper una raqueta en tu cabeza

Después de la genial 7 Days in Hell el enfrentamiento real entre John McEnroe y Björn Borg se queda en pañales. La final de Wimbeldon del año 1980 supuso el encuentro entre dos leyendas de la raqueta, por un lado el sueco Björn Borg apodado “El hombre de hielo” que aspiraba a ser el primero en alzarse con el título por quinto año consecutivo y por el otro el norteamericano John McEnroe, el chico malo del tenis, un genio en la pista a nivel deportivo y extradeportivo. El partido ha sido uno de los más apasionantes de la historia y terminó con la victoria de Borg, al año siguiente McEnroe se tomaría la revancha y se alzó con su primer título de Wimbeldon.

Precisamente a John McEnroe el proyecto cinematográfico que relata esa apasionante final le ha parecido indignante porque nadie del equipo se puso en contacto con él para desarrollarlo, aunque la elección de Shia LaBeouf para que le interprete le ha resultado de lo más acertada porque el chaval no se caracteriza por su cordura. El encargado de dar vida a Björn Borg es el sueco Sverrir Gudnason que debuta con este papel en el cine anglosajón. Dirige Janus Metz, responsable del documental Armadillo (bastante premiado en el 2010 entre ellos por la Semana de la crítica de Cannes) y también llevó a cabo un episodio de True Detective. En el reparto también figura Stellan Skarsgard.

Borg vs McEnroe llegará al Reino Unido llegará el 22 de septiembre y ya han salido un par de tráilers que merecen la pena postear. Está a la espera de vender su distribución a los principales mercados así que no es de extrañar que esté presente en algún festival de la próxima temporada.

Vídeo memorable: McEnroe dándolo todo.

Powered by WPeMatico