SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL RODAJE DE “EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE”, DE TERRY GILLIAM POR PROBLEMAS CON UN PRODUCTOR


Meses atrás os informamos que, al fin, el proyecto “maldito” de Terry Gilliam ‘The Man Who Killed Don Quixote (El hombre que mató a Don Quijote)’ iba a hacerse realidad. Así lo confirmó el propio Gilliam en el marco del Festival de Cannes. La producción iba a comenzar este lunes, pero pocos días antes se tuvo que retrasar por problemas financieros.

Durante una visita al talk show de Jonathan Ross en la BBC Radio 2, Gilliam confirmó que la producción de “El hombre que mató a Don Quijote” se había retrasado por enésima vez. Al parecer, un productor portugués mintió acerca de cómo obtener una financiación para la fecha acordada.

“Se suponía que comenzará a grabar a partir del próximo lunes. Se ha retrasado un poco…”, ha contado Gilliam. “Tenía a este productor, un muchacho portugués, que afirmaba que conseguiría todo el dinero junto con el tiempo. Y hace unas semanas reconoció que no tenía el dinero. Así que todavía estamos marchando hacia adelante. No está muerto. Ya estaré muerto antes de la película”. Aun así, el director mantiene su intención de rodar cuanto antes.

‘El hombre que mató a Don Quijote’ iba a llevarse a cabo con los actores Michael Palin, Adam Driver y Olga Kurylenko tras el abandono de John Hurt por problemas de salud.

Seis han sido hasta la fecha los intentos de rodaje. En 2000 Jean Rochefort y Johnny Depp iniciaron las grabaciones, pero a una repentina enfermedad del actor francés le siguieron unas inundaciones en el desierto de las Bardenas Reales que arrasaron las instalaciones.
Tampoco se pudo desarrollar el proyecto hace un año de 20 millones de euros de presupuesto, que se iba a rodar en las Islas Canarias con la participación de Nostromo Pictures.

The Hollywood Reporter

Powered by WPeMatico