San Sebastián 2016 (5ª jornada): Vigalondo descoloca con “Colossal”

La 64ª edición del festival de San Sebastián ha atravesado el ecuador y hasta el momento Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen y El hombre de las mil caras son las que más han convencido de manera unánime a la crítica, muy por detrás quedan Nocturama de Bertrand Bonello y Lady Macbeth de William Oldroyd.

Hoy solamente se ha presentado una de las aspirantes a la Concha de Oro, la estadounidense As You Are de Miles Joris-Preyrafitte. El film gira en torno a Jack, un adolescente con bastantes problemas para conectar con los que le rodean salvo con el hijo del nuevo novio de su madre. Junto a él y una chica formarán una pandilla que se convertirá en la salvación para los chicos, hasta que aparecerán una serie de secretos que les obligarán a pararse y pensar qué son capaces de hacer para llevar a vivir las vidas que han elegido. Tras su proyección se pudieron escuchar algunos abucheos, la mayoría de las críticas coinciden a la hora de destacar que es una sucesión de clichés y que su tercer acto es un desastre.

Fuera de concurso se ha exhibido Colossal de Nacho Vigalongo, que hace unos días se presentó en el festival de Toronto y que fue recibida con cierta división de opiniones, aunque se alabase su originalidad se destacó que a Vigalondo se le va de las manos a la hora de rematarla. El film que está protagonizado y producido por Anne Hathaway sigue a una treintañera que decide regresar a su pueblo natal después de perder su trabajo y a su novio. Pero en ese momento los informativos comienzan a dar la noticia de que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Seúl y ella sentirá que de alguna manera está conectada con lo que está sucediendo. Cuando se anunció el proyecto Toho, la productora japonesa creadora de Godzilla emprendió acciones judiciales contra los responsables de Colossal argumentando una infracción de los derechos de autor, argumentaban que se estaba utilizando la imagen de Godzilla para vender el film de hecho en Cannes se utilizó el reclamo de que era un cruce entre Cómo ser John Malkovich y Godzilla, finalmente la sangre no llegó al río tras el pertinente acuerdo. La acogida en San Sebastián ha sido algo superior a la cosechada en Toronto pero sí que se coincide al valorar que no encuentra su tono.

© GTRESONLINE© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se verán Jesús de Fernando Guzzoni y fuera de concurso se proyectará Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona.

Powered by WPeMatico