Por mi hija

Cargo llegó a los Internets en febrero de 2013. Dirigido por Ben Howling y Yolanda Ramke, se puede describir en principio como un corto de zombis, pero su éxito — once millones de visionados, a día de hoy — se explica principalmente por su enorme carácter emotivo. Cargo es la historia de un padre que intenta preservar la vida de su hija recién nacida a sabiendas de que lleva consigo un virus letal que, al final, acabará por convertirle en un monstruo sin mente que terminará devorando a la indefensa pequeña.

Es muy posible que ya lo hayáis visto, pero os lo dejamos aquí. Aviso: amenaza de lágrimas.

Alegra que la productora Causeway Films haya decidido llamar a Howling y a Ramke para rodar un largometraje del mismo título basado en su propia idea. Cargo, la película, es hoy una realidad y este pasado fin de semana THR ha publicado en primicia la primera imagen, donde podemos ver a nuestros dos protagonistas, padre e hija, el primero interpretado por Martin Freeman — en lugar del intérprete original, Andy Rodorera –.

cargo_martin_freeman

cargo_martin_freeman

La historia se ha visto extendida con toques idiosincráticos de la región donde sucede la acción: el sur Australia. El padre infectado tiene la oportunidad de salvar la vida de su hija siempre y cuando se gane la confianza de un grupo aborígen si consigue resolver el misterio que envuelve a una joven de la tribu.

En este sentido, Cargo destaca por otro motivo que congratulará a los fans del cine australiano: la presencia del actor aborígen David Gulpilil (La última ola, Cocodrilo Dundee, Rabbit-proof Fence y la mítica Mad Dog Morgan, de la que hablamos un día por aquí, y conocida principalmente por sus anécdotas de rodaje con un Dennis Hopper full pirao — Gulpilil abandonó temporalmente el rodaje, cito, “para preguntar a los árboles” qué opinaban de Hopper. “Me dijeron que estaba como un cencerro”, averiguó Gulpilil. “Esto podía habérselo dicho yo”).

La película todavía no tiene fecha de estreno, según THR, pero /film apunta sin mojarse demasiado que verá la luz el año próximo.

THR

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Dennis Hopper se vuela a sí mismo. Perdón por el pisuerguismo.

Powered by WPeMatico