Netflix redefine su estrategia de películas: menos cantidad y más calidad

Netflix está adoptando un cambio radical en su enfoque de producción cinematográfica, guiado por Dan Lin, el nuevo jefe de producción de largometrajes de la plataforma. Este giro en la estrategia pone fin a la era de estrenos masivos y semanales, caracterizados frecuentemente por una calidad inconsistente, y marca el inicio de una nueva fase que enfatiza la calidad y la variedad sobre la cantidad.

Bajo la gestión de Lin, Netflix se despedirá de los «sobrecostes monstruosos» y los compromisos desmesurados en el pago a estrellas, como los 20 millones de dólares que se reportó recibieron actores como Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot por proyectos anteriores. La nueva política buscará desarrollar películas de alto perfil y diversificar los géneros más allá de las típicas entregas de acción, ajustando así el modo en que se compensa a las estrellas de sus producciones.

Como resultado de estos cambios, varios proyectos ya en desarrollo han sido cancelados. Entre ellos, se encuentra una película dirigida por la ganadora de dos Premios Óscar, Kathryn Bigelow, y otro proyecto que involucraba a Millie Bobby Brown («Stranger Things»). A pesar del éxito moderado de «Damsel», y mientras «Enola Holmes 3» sigue en producción, el futuro de otras iniciativas de Brown con Netflix parece incierto.

Este nuevo enfoque también continuará evitando casi completamente los estrenos en salas de cine, excepto en lanzamientos limitados diseñados para cumplir con los requisitos de elegibilidad para los Óscar.

Powered by WPeMatico