‘Mowgli’, de Andy Serkis, irá directa a Netflix

Era muy osado por parte de Warner Bros. tratar de plantar cara a Disney en su propio terreno. Hacer una nueva versión de El libro de la selva, asociada por todo el mundo al estudio del ratón, a la vez que la dirigida por Jon Favreau, era una apuesta muy arriesgada de la que parecen haberse arrepentido apenas tres meses antes del estreno (19 de octubre). Después de varios aplazamientos en su fecha de estreno, prevista inicialimente para 2016, mismo año en el que la versión de Favreau se convirtió en un éxito, Warner Bros. ha vendido a Netflix los derechos de Mowgli, segunda película como director de Andy Serkis, para su distribución a nivel internacional. La fecha de estreno se aplaza además a 2019, sin que se haya concretado aún en que momento del año.

Mowgli

Mowgli

La versión que se dio tras su primer y prolongado aplazamiento se justificó sobre la idea de perfeccionar en todo lo posible todo el proceso de captura de movimiento que ha sido clave en la animación de muchos de los personajes. Pero visto lo visto, parece que no era el único problema. No ha trascendido nada sobre que el estudio esté a disgusto con la película como tal, pero está claro que no confían en sus posibilidades.

No es la primera vez que Netflix se convierte en la salida más digna posible para proyectos que los estudios dan por perdidos. Paramount, por ejemplo, ha sido un estudio que ya ha hecho esto más de una vez con títulos como The Cloverfield Paradox o Aniquilación. Películas que, sin ser necesariamente malas (de hecho, Aniquilación es estupenda), pierden la confianza del estudio en lo que a taquilla se refiere.

Esta tendencia, unida a la también habitual apuesta de la plataforma por estrenar a nivel mundial películas hechas fuera de Hollywood, está cambiando con cierta celeridad las reglas del juego. Por un lado se está facilitando la llegada a muchos países de películas que hasta hace poco era muy difícil imaginar en sus cines o televisiones. Un ejemplo, en España nunca habíamos tenido semejante oferta de cine de Bollywood. Por otra parte, títulos cuyo estreno lógico eran las salas de cine, como el que hoy nos ocupa, no pasarán de ningún modo por ellas fuera de EE.UU.

Las salas de cine dan así un paso más a ser un nicho de películas/evento con una siempre combativa resistencia de salas que apuestan por cine de autor y/o cine europeo.

Vía Deadline

Powered by WPeMatico