Mark Hamill opina sobre el Joker de Jared Leto y las críticas a ‘Escuadrón Suicida’

El Joker de la animación, Mark Hamill, habla sobre ‘Escuadrón Suicida’ y la polémica caracterización de Jared Leto

Mark Hamill, actor que da vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, es uno de los actores más próximos al personaje del Joker. No en vano, el intérprete es la voz del Príncipe Payaso del Crimen en casi todas las versiones animadas. Incluso en los videojuegos de la franquicia Batman: Arkham ha participado como Joker. Así que su opinión vale mucho más de lo que parece sobre este tema.

joker-jared-leto-transformacion

El caso es que las críticas a Escuadrón Suicida giraron en torno al Joker de Jared Leto. El actor, ganador de un Oscar a Mejor Secundario por Dallas Buyers Club, es el último artista que se ha metido en la piel de ese personaje. Su caracterización fue vendida como revolucionaria y violenta. Cuando vean lo que he hecho, me van a detener, aseguraba el intérprete. No fue así. La opinión pública se dividió a favor y en contra. De cualquier manera, su rol en Escuadrón Suicida pasó desapercibido en comparación a los dos últimos Joker cinematográficos.

Mark Hamill: “Jared Leto merece una segunda oportunidad”

Hay que añadir que tanto Jack Nicholson en Batman (1989) como Heath Ledger en El Caballero Oscuro (2008) tuvieron un papel muy distinto. En ambos casos, Joker es antagonista del protagonista. La némesis del Hombre Murciélago. El villano. El Príncipe Payaso del Crimen de Escuadrón Suicida, el de Leto, es más un objeto contextualizador para Harley Quinn (Margot Robbie). Para dar sentido a su origen.

escuadron-suicida-extended-joker

Esta es la opinión de Mark Hamill sobre el Joker de Jared Leto en Escuadrón Suicida:

Todo el mundo le da un giro distinto al personaje, por lo que se debe mirar cada guion por separado. No creo que exista una versión definitiva del Joker y no creo que pueda haberla. En realidad, es como Hamlet. Será redefinido constantemente, así que debería haber una respuesta bastante diplomática y no fanática. En cualquier caso, vamos a ver más de Leto como Joker tras la indiferencia de Escuadrón Suicida. Definitivamente, merece otra oportunidad. ¿Tal vez en The Batman?

Para leer el artículo completo sigue el enlace Mark Hamill opina sobre el Joker de Jared Leto y las críticas a ‘Escuadrón Suicida’