Lin-Manuel Miranda debuta en la dirección

Habida cuenta de la progresiva implicación de Lin-Manuel Miranda, el responsable de Hamilton, en el mundo del cine, su debut tras las cámaras era cuestión de tiempo. Hoy se ha anunciado su primera película: Tick, Tick… Boom!, la adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, el responsable de Rent, uno de los más exitosos de la historia de Broadway.

Larson falleció en 1996 a los 35 años de edad por una ruptura cardíaca, solo un día antes de la presentación en sociedad de este histórico musical — una adaptación de La Bohème ambientada en el East Village de Nueva York –, cuyo recorrido abarcó más de 5.100 representaciones hasta su final en 2008. Fue adaptado a película por Chris Columbus y la mayoría del reparto original en 2005.

Miranda guarda una estrecha relación con Tick, Tick… Boom, que representó en el Off-Broadway en 2014.

Ahora, esta autobiografía — cuya historia gira en torno a un joven de 30 años que se cuestiona su futuro antes, durante y después de su fiesta de cumpleaños –, se va a convertir en la primera película de Miranda, con un guion adaptado de Steven Levenson (responsable a su vez del libreto de otra obra musical de gran éxito, Dear Evan Hansen, ganadora de seis Tonys en 2017), bajo la producción de Ron Howard y Brian Grazer, y la supervisión de Julie Larson, la hermana del fallecido.

Aquí os dejamos la noticia original, en DHD.

Powered by WPeMatico