La nueva versión de ‘Scarface’ pierde un director pero gana actor, guionistas y fecha

Tras años en desarrollo y multitud de cambios en guionistas y directores –desde David Ayer (Fury, Escuadrón suicida) y David Yates (saga Harry Potter) a Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire)–, la nueva versión de Scarface ha tomado por fin cuerpo en los últimos días confirmando su fecha de estreno (10 de agosto de 2018) y encontrando un nuevo equipo sustituto.

Antoine Fuqua, responsable de Training Day y el reciente remake de Los siete magníficos, era hasta ahora el director seleccionado pero su conflicto de agenda con el rodaje de The Equalizer 2 ha hecho que tenga que abandonar para centrarse en esa. Para reemplazarle Universal baraja dos nombres, según adelanta THR: David MacKenzie y Peter Berg.

MacKenzie es más novato pero ha demostrado grandes dotes para el thriller y los relatos adultos tras Convicto (Starred Up) y Comanchería (Hell or High Water), una de las grandes sorpresas de este año en crítica y público que se ha conseguido colar en los Oscar frente a las más obvias de la temporada. Como curiosidad, MacKenzie fue candidato para Scarface el pasado verano pero el estudio declinó su candidatura en favor de Fuqua, pero ahora que le ha llegado el éxito vuelve a tener crédito como para intentarlo una vez más.

Berg, por su parte, viene de un año fuerte tras Marea negra (Deepwater Horizon) y Día de patriotas, ambas también laureadas por la crítica. Al igual que Fuqua, es un digno heredero del tipo de cine que seguiría haciendo Tony Scott si siguiese entre nosotros y, a priori, parece la opción más obvia para el proyecto. Es un director más sólido de lo que se podría extraer de algunas concesiones comerciales que ha tenido, como Hancock o Battleship, y tiene muy buen ojo para la composición de imágenes.

Tras la original de 1932 de Howard Hawks y la más recordada, la de De Palma en 1983 con Al Pacino, esta tercera versión de Scarface actualizará su ambientación en la ciudad de Los Ángeles de hoy día, siguiendo a un inmigrante mexicano que comienza su escalada en el imperio de la droga y el crimen.

El protagonista elegido ha sido el mexicano Diego Luna, cuyo popularidad se ha catapultado gracias a la proyección internacional de la última entrega de Star Wars, Rogue One.

Diego-LunaDiego-Luna

© Lucasfilm / Disney

Para rematar, tras idas y venidas del guión, la versión final contará con un pulido de última hora a cargo de nada menos que los hermanos Coen. Antes de que alguno se excite sobremanera conviene recordar que los Coen son grandes aficionados de comer caliente, así que habrá que ver hasta qué punto han actualizado el relato con su toque personal o ha sido un simple trabajo mercenario para afinar el libreto.

Powered by WPeMatico