Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader son los primeros nombres asociados a la secuela de ‘It’

Tras romper todos los récords taquilleros posibles para una película de terror el año pasado con más de 700 millones acumulados –poca broma teniendo en cuenta que es una película R–, la secuela de It (o It: Capítulo dos) ya se encuentra en marcha para su rodaje este mismo verano de cara a adaptar la parte restante del relato de Stephen King, viendo a las versiones adultas de los niños protagonistas en su retorno a su pueblo natal para enfrentarse nuevamente al terrorífico payaso Pennywise.

THR nos cuenta que Jessica Chastain ya ha cerrado su contrato para interpretar a la Beverly adulta (Sophia Lillis en el Capítulo uno) y ahora se le unen los nombres de James McAvoy y Bill Hader para interpretar a Bill (Jaeden Lieberher) y Richie (Finn Wolfhard, el chaval de Stranger Things), respectivamente. Ambos se encuentran en negociaciones preliminares.

Aunque el nombre de Chastain pueda chocar a estas alturas de su carrera en una producción del género, hay que recordar que en su día colaboró con el director Andy Muschietti en Mama y desde entonces mantiene una gran relación de amistad con Barbara Muschietti, productora y hermana del cineasta. Lleva desde el primer día como candidata número uno para el papel e incluso se llegó a considerar la posibilidad de rodar una escena post-créditos para adelantar su aparición al final de la primera entrega, aunque la idea acabó desechada.

Como apunte curioso, durante la gira promocional de It se pidió a los chavales protagonistas que eligiesen los actores que les gustaría ver en su rol adulto. Wolfhard y Lillis lo clavaron; Lieberher quería a Christian Bale.

De propia: la noticia coincide con el anuncio de hace unas horas de la renovación de Barry, la nueva comedia que protagoniza Hader para la HBO en la que interpreta a un asesino a sueldo que descubre su verdadera vocación: convertirse en actor.

It: Capítulo dos llegará a los cines el 6 de septiembre de 2019. Se espera que los protagonistas de la primera parte repitan de algún modo en una serie de flashbacks para unir ambas narrativas.

Powered by WPeMatico