Jake Gyllenhaal se deja seducir finalmente por los superhéroes y acaba en la próxima secuela de ‘Spider-Man’

Jake Gyllenhaal, protagonista del Spider-Man de Sam Raimi en el universo alternativo en el que sustituyó a Tobey Maguire, será el villano de la próxima entrega de la saga tras Spider-Man: Homecoming, de nuevo como colaboración entre Sony y Marvel Studios.

Según apuntan los principales medios como Deadline, THR y Variety (el cual asegura que el trato está ya cerrado), Gyllenhaal interpretará a Quentin Beck aka Mysterio, uno de los enemigos más emblemáticos del superhéroe trepamuros. En los cómics, Beck es un especialista en efectos especiales que utiliza sus habilidades para crear ilusiones que le permiten cometer sus fechorías. Hace algunas semanas surgió el nombre de Matt Damon para este papel pero el actor lo rechazó.

En su día Raimi utilizó a su actor fetiche, Bruce Campbell, a lo largo de varios cameos en su trilogía con la velada promesa de revelarle algún día como su Mysterio, aunque todo aquello quedó en nada.

En cuanto a Gyllenhaal, en los últimos años había sido tentado para aparecer en diversas franquicias, desde el Doctor Extraño hasta el Joker de Escuadrón Suicida. En los últimos meses corría un rumor que apuntaba al actor embutido en el traje de Batman como sustituto de Ben Affleck a las órdenes de Matt Reeves, pero una cosa es que Reeves le quisiera y otra muy distinta es que Gyllenhaal estuviera dispuesto a un compromiso de esa escala. Una cosa es ser el villano en un blockbuster veraniego, cobrar el cheque y volver por donde has venido, y otra es firmar un acuerdo de cinco películas.

Gyllenhaal rodará la película este verano, aprovechando un hueco en su agenda hasta que comience la producción en otoño de The American, el biopic del compositor Leonard Berstein a cargo de Cary Fukunaga.

La secuela de Spider-Man: Homecoming tendrá en esta ocasión una escala internacional y veremos a Peter Parker, de nuevo interpretado por Tom Holland, viajar a otros países (¿viaje de fin de curso con el colegio?). El director Jon Watts regresa también, así como varios integrantes del reparto secundario como Zendaya, Marisa Tomei y Michael Keaton.

La película se estrena el 5 de julio de 2019.

Powered by WPeMatico