‘Hellboy’, vida después de Guillermo del Toro

Su hogar es Lionsgate. Mignola firma sus pósters. David Harbour es el protagonista titular. Su acompañante principal, el profesor Broom, es Ian McShane. Detrás del maquillaje se encuentra Joel Harlow (Logan) No se descarta ni muchísimo menos (de hecho, ahora mismo quieren que la tenga) una calificación R directa, teniendo en cuenta que tras las cámaras se encuentra Neil Marshall, responsable de The Descent, Doomsday y Juego de Tronos. Pero, por encima de todo, Hellboy: Rise of the Blood Queen es una película completamente desvinculada, siempre en principio y en palabras de su creador, del tono marcado por su anterior responsable, Guillermo del Toro.

mignolamignola

“Lo intentamos en un principio. Intentamos conectarla con el universo de Del Toro y continuar esas películas”, reconoció Mignola a mediados del mes pasado. “Pero, en el momento en el que apareció Neil Marshall, pensamos: ¿Por qué íbamos a proseguir con ese universo?’. Una película de Del Toro es una película de Del Toro. Y no puedes dar a otra persona una película de Del Toro. Especialmente cuando se trata de una película de Neil Marshall. Cuando él llegó, pasó de ser una secuela a un reeboot. Me emociona tomarotro camino. Abordar ese material y otorgarle una inclinación diferente”.

Right Hand of Doom. ????

Una publicación compartida de David Harbour (@dkharbour) el

Es inclinación es la que le está otorgando Marshall a través de Andrew Cosby, uno de los tres coguionistas de la película, junto a Mignola y a Christopher Golden, del que hablamos enseguida. Andrew Cosby, resulta, no es ni mucho ajenos al fantástico. Es uno de los dos creadores de la serie Eureka, emitida desde 2006 y 2012, sobre los habitantes de una ciudad de genios enfrentados a sus propios desmanes. Golden, por su parte, aporta la vertiente literaria. Publicó su primera novela en 1994, y es el responsable de tres novelizaciones de las aventuras de Hellboy, comenzando por The Lost Army, y terminando por The Dragon Pool.

“Desde el principio, Neil nos ha dicho que quería caminar sobre el filo que separa el horror y la película de comics, música para mís oídos, porque es lo que quería conseguir con el guion, y lo que Mignola hace tan bien en las películas”, declaró Cosby a Silver Screen Beat.

A pesar de que Hellboy ha tenido muchos progenitores — de hecho, la franquicia tendrá el raro honor de haber sido una trilogía cuyas películas individuales han sido estrenadas por un estudio diferente: Revolution/Sony, la primera; Universal, la segunda; Lionsgate, la tercera –, Rise of the Blood Queen no abandona ni mucho menos su premisa, y emerge como una película cuya temática sirve de puente entre dos universos, el artúrico y el Lovecraftiano. Nimue, la reina de la sangre titular, es considerada como la más grande de las brujas británicas, amante de Merlín y enloquecida por el poder, que le lleva a conectar con uno de los grandes antagonistas de la serie, Ogdru Jahad, el abanderado del fin del mundo.

Nimue_002Nimue_002

Podéis leer aquí el resto de las conexiones. Avanzamos que se trata de una parte relativamente poco conocida de Hellboy — evidentemente, archifamosa para los fans, pero hay que ponerlo en perspectiva –.

Powered by WPeMatico