‘Good Omens’ se va a Amazon, con David Tennant y Michael Sheen

Poco después del memorial en recuerdo de Terry Pratchett, allá por 2016, Neil Gaiman confirmó a The Guardian su intención de completar, de una vez por todas, los seis libretos que conforman la adaptación televisiva de Buenos Presagios, la novela que ambos escribieron en 1990.

Imagen-1Imagen-1

De hecho, cuenta el diario británico, que los asistentes al memorial pudieron escuchar de la boca de Gaiman que Prachett le realizó en una carta a título póstumo la petición de completar la adaptación televisiva de la novela. “Y en ese momento, creo que dije, ‘Sí, coño, sí’”, recordó el escritor.

Un año y medio después, Variety anuncia que Michael Sheen y David Tennant protagonizarán la adaptación televisiva de la obra, que ha acabado en manos de Amazon, que se prolongará exactamente por espacio de seis episodios, bajo la producción de BBC Studios y Narrativia, la productora de Rhianna, hija de Terry, guionista de juegos como Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Heavenly Sword, Overlord, Mirror’s Edge y un largo etcétera.

Y con Neil Gaiman como guionista y showrunner. Y reguionista. Y reguionista otra vez. Sin embargo, y como comentó Gaiman en su momento, contaba en su poder con extensas anotaciones e ideas del propio Pratchett para esta adaptación (que, por otro lado, conoció también una versión radiofónica para BBC, con voces de Peter Serafinowicz y Mark Heap).

I wrote all six of them. And rewrote them. And rerewrote them. https://t.co/RlRoBhnYnC

— Neil Gaiman (@neilhimself) 15 de agosto de 2017

Good Omens es una novela sobre el Apocalipsis que comienza cuando una secta demoníaca comete una monumental cagada y asigna al futuro Anticristo, un niño llamado Adam, a una familia perfectamente normal mientras que el hijo de estos últimos acaba en manos de un grupo de sectarios que son incapaces de explicarse como el chaval no alberga ningún deseo de exterminar a la raza humana.

Sin embargo, arde en el interior de Adam el deseo innato de convocar a los Cuatro Jinetes. Queda en manos de el ángel Azirafel (Sheen) y el demonio Crowley (Tennant) — tutores silenciosos del joven –, así como del propio chaval, impedir la inminente catástrofe.

Todavía sin fechas.

Variety

Powered by WPeMatico