Gerard Butler y Peter Mullan, en un thriller psicológico del director de ‘The Killing’

No todo es salvar al presidente de Estados Unidos ni defender la Tierra de catástrofes inminentes. De vez en cuando necesito ver al Butler del gancho de izquierda, al de Coriolanus o Un Ciudadano Ejemplar. Y más aún enfrentado a esa bestia parda que es Peter Mullan — a quien podemos ver actualmente en una serie que me está encantando, Quarry, acompañando a otro actor que ha tenido su año, Logan Marshall Green, en esta adaptación de las novelas de Max Allan Collins sobre un veterano de Vietnam reconvertido en asesino a sueldo.

Keepers es un thriller psicológico que está comenzando a hacer la ronda en el American Film Market de Santa Monica, en forma de proyecto con vistas a su rodaje a principios de 2017 en Reino Unido bajo la dirección de Kristoffer Nyholm, responsable de los 12 episodios de Forbrydelsen (la versión original de The Killing) y de Taboo, la miniserie de aventuras de inminente estreno protagonizada por Tom Hardy.

Keepers nos lleva a una isla deshabitada cerca de las costas de Escocia, donde tres fareros acuden regularmente en turnos de seis semanas para vigilar el paso de los barcos, una rutina que se ve interrumpida cuando descubren “un secreto inesperado que cambiará sus vidas para siempre”. El tercer farero es Joe Alwyn, protagonista de Billy Lynn’s…, la nueva película de Ang Lee.

La película, escrita por Joe Bone y Celyn Jones, está pendiente de adquisición. De su producción se encargará de manera íntegra Cross Creek Pictures (Hacksaw Ridge).

PD: Podéis acudir a la Imdb para obtener más información sobre el proyecto, bajo la amable advertencia de que quizás acabéis averiguando más de que lo que desearíais. Un apunte: Keepers parece estar inspirada en un fascinante misterio real, sucedido en las islas de Flannan, y del que os dejamos aquí más información.

Screen Daily

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Tráiler de Quarry — de los guionistas de Rectify; es decir: convierte a Luke Cage en Armageddon, pero no conozco otra serie ahora mismo que recompense con tanto cariño la paciencia del espectador. Damon Herriman (a quien conoceréis por su labor en Justified) está a punto de comerse todo en un papel situado en las antípodas de su memorable Dewey Crowe. Michael D. Fuller y Graham Gordy tienen un don innato para construir seres humanos. Y su cuarto episodio es lo mejor que he visto este año.

Powered by WPeMatico