George Miller nos presenta la edición en blanco y negro de Mad Max: Fury Road

El pasado mes de septiembre, Warner Bros. anunció el lanzamiento de la llamada Mad Max: Fury Road – Black and Chrome Edition. Se trata sencillamente de una nueva versión en blanco y negro de la última película de la saga con motivo del lanzamiento de la colección completa en blu ray. Al menos en Estados Unidos será a partir del 6 de diciembre cuando se pueda disponer de esta nueva versión de la película, bien en la “high octane collection”, mano a mano con las tres películas previas, o por separado en una edición de doble disco con la película estrenada en cines y la versión deseada por si director, George Miller.

Y ayer Miller la presentó en Yahoo! Movies, con escenas procedentes de la edición blanco y negro oficial. El realizador explica que es, en parte, una especie de homenaje a una antigua forma de procesado fotográfico en el cine, que consistía en la creación de un llamado “slash dupe“: una versión blanco y negro, a baja calidad, para orientar al montador durante los primeros días de su trabajo tras recibir los ‘dailies’, el material rodado al final del día o bien, como sucedió en Mad Max II, para que el compositor (Brian May, en ese caso) tuviera una versión preliminar de la película con la que trabajar a la hora de componer y grabar la banda sonora.

¿Percibís alguna diferencia con fanvídeos realizados previamente? Me parece ver un mayor contraste, pero apelo a vuestro mejor juicio. Como Miller indica: “Algunas escenas quedan muy bien, en otras se pierde información de color”. El director mantiene que esta versión, en blanco y negro, es su preferida. Yo la considero como un bonito aliciente, como sucedió en el pasado en películas como La Niebla, de Darabont — también objeto de una versión B/N — y ni mucho menos un factor por el que llegar a las manos.

Yahoo!

Powered by WPeMatico