El futbolista que nunca estuvo allí

‘Kaiser’ firmaba contratos temporales, de tres meses, y hacía las maletas con las primas antes de debutar. Cuando aterrizaba en algún equipo pedía tiempo para ponerse en forma y cuando veía la posibilidad de jugar simulaba una lesión. En los entrenamientos era el mejor en las pruebas físicas y cuando llegaba la hora del partidillo amañaba un percance con algún compañero. Recibía un golpe y se tocaba el muslo. Luego, un amigo dentista pasaba el parte. Antes de haberse recuperado ya había fichado por otro club. ¿El truco? Se convertía en la torna de algún fichaje de campanillas.

Una vez las cosas se pusieron feas de verdad cuando fue convocado con el Bagú y vislumbró opciones de jugar. Su reacción, de manual: armó una trifulca con sus aficionados y fue expulsado antes de saltar al terreno de juego. El dirigente Castor de Andrade lo fue a sermonear, pero apareció el arte del embaucador: “Le estaban puteando, le llamaban ladrón, y usted es un padre para mí; no lo podía permitir”. ¿El resultado? Renovado seis meses más. Así era el ‘Kaiser’. Para los cracks del equipo era una especie de conseguidor. Aseguraba noches de desparrame y amables señoritas. Unos días antes de la concentración visitaba el hotel y alquilaba dos habitaciones. Le acompañaban diez mujeres.

De ‘Kaiser’, el futbolista que nunca existió, por Dídac Peyret, para la revista Panenka.

Esta es la historia de Carlos Henrique Raposo, también conocido como Kaiser, apodo que inventó el propio Raposo. Jamás completó un partido entero en una década como profesional en equipos como el Flamengo, el Botafogo, el Puebla, el Fluminense, el Vasco o el América de Cali (si no os tira mucho el fútbol: todos estos equipos, sin excepción, son históricos del fútbol internacional). Cero goles, cero asistencias. Un sinfin de lesiones inexplicables, filtraciones a la prensa para granjearse la amistad de los medios, mentiras, embustes e inventos varios. Y siempre orgulloso de hacerlo. “Los clubes han engañado tanto a los jugadores… Alguno tenía que vengarse por todos ellos”.

Y aquí está el tráiler del documental que se estrenará en el próximo Festival de Tribeca, y que DHD nos deja en exclusiva, con la historia de Raposo, de su propio puño y letra, con la aparición de glorias como Zico o Bebeto. Es el debut en el largometraje del director Louis Myles, y se presenta al mundo el próximo 21 de abril.

Powered by WPeMatico