El breve retorno de ‘Stella’

David Wain, Michael Showalter y Michael Ian Black comenzaron hace 20 años el trío cómico Stella. Lo hicieron en el Fez, un elegante club nocturno de Nueva York que les imponía vestir de traje y corbata, un elemento que se convertiría en una de sus constantes visuales durante las siguientes dos décadas. En 2005, Dan Ozzi les dedicó en la web Noisy una retrospectiva bastante bonita y pormenorizada sobre su primera década en el mundo del espectáculo. Pero, por resumir un poco: lo que hacían era idiota, era absurdo, era frenético y era (un poco, no demasiado, y oculto entre diez capas de WTF) ofensivo.

stella-dildo

stella-dildo

Y equilibrado a su manera, entre el intelectualismo de Wain, el encocamiento de Showalter y la apatía absoluta de Black. Parecía un cóctel destinado al distanciamiento con la audiencia pero el ritmo entre las tres personalidades acabo generando una reacción lo suficientemente positiva como para que Stella diera el salto primero a los cortos, y después a una temporada casi maldita (de 2005 a 2006) en Comedy Central, que acabaría convirtiéndose en el brote de una nueva rama de la comedia estadounidense. En ella participarían Paul Rudd, Elizabeth Banks, Bradley Cooper y viejos conocidos de su antigua troupe de The State, como Joe Lo Truglio o Ken Marino, quienes volverían a colaborar con ellos en el largometraje. Wet Hot American Summer, The Ten o They Came Together son algunos ejemplos.

Pero en el principio fue Stella, y Stella se ha vuelto a reunir en este corto que os dejamos aquí.

Si os ha picado la curiosidad y queréis saber más, van algunos cortos del grupo, los que he podido encontrar en YouTube, algunos de ellos en calidad irremisiblemente patata.

The Woods (con Paul Rudd)

Whodunit

Bar (con H. Jon Benjamin)

Yoga (con Bradley Cooper)

Powered by WPeMatico