Disney ordena varias semanas adicionales de rodaje para ‘Rogue One’

Lo avanzaba Page Six y lo han confirmado esta madrugada diversos medios estadounidenses, desde The Hollywood Reporter a Deadline Hollywood Daily, pasando por Birth.Movies.Death. Disney ha ordenado “varias semanas adicionales” de rodaje para Rogue One, el primero de los spin-off de Star Wars que se estrena estas Navidades, dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), protagonizado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen y Donnie Yen. Los motivos varían pero todas las fuentes consultadas coinciden en que la fecha de estreno no se verá afectada por este retorno a la producción, que comenzará a mediados de junio.

© Wikipedia© Wikipedia

© Wikipedia

Los motivos. Bien. THR es el medio que los explica con mayor precisión: los ejecutivos de Disney que ya han visto un montaje de la película consideran que se trata de un problema de tono, ese elemento tan esquivo que ahora todo el mundo parece empeñado en capturar como relámpago en botella. Rogue One, concebida desde sus inicios como una película bélica, cuya primera imagen de concept art revelada hace dos Comic Con nos anticipaba una tensa batalla en plena tormenta, resulta que necesita ahora, cito textualmente, “aligerar el tono, una historia más leve y restaurar la sensación de diversión”, según fuentes del estudio.

A Devin Faraci, de BMD, le llega un “rumor creciente” de que la película “no funciona”, y recuerda que Christopher McQuarrie, guionista de Sospechosos Habituales y Nación Secreta, apareció durante la producción para modificar el guión escrito por Chris Weitz y “salvar la película, aunque su aportación parece no haber sido suficiente”. Y si bien Page Six apunta en su noticia original que los primeros pases del film no han sido buenos, Deadline Hollywood Daily, por su parte, indica que pases de la película solo ha habido uno, el realizado ante la plana mayor de Disney, y tras el cual ordenaron la prolongación del rodaje. También apuntan desde DHD que este primer montaje “carece de la garra que tenía El Despertar de la Fuerza” y que la historia necesita una “mayor cohesión”.

Page Six ofrece declaraciones textuales de fuentes de Disney, que efectúan el previsible control de daños. “Tanto los cineastas como el estudio anticiparon desde un primer momento que podría ser necesario el rodaje de escenas adicionales y de segunda unidad, y los actores estaban también al tanto de ello”, según estas fuentes. Por otro lado, tanto este medio como DHD especulan con la posible primera aparición de Alden Ehrenreich como Han Solo en Rogue One, aunque este aspecto dista mucho de estar confirmado.

Powered by WPeMatico