Crítica Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles: Fuera de las sombras): Menudo horror de película

Ya se ha estrenado la película Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles: Fuera de las sombras) y casi que mejor la dejaban guardada en el cajón de los desastres.

En una sala casi vacía pude ver lo que probablemente sea la peor película de lo que va el 2016. Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles: Fuera de las sombras) supera a desastres colosales como Alicia a través del espejo o Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo. Infantil, sin sentido, guión pésimo y montaje estilo Michael Bay. Todo lo que se pueda decir de esta película es malo. Yo tenía esperanzas en el joven realizador Dave Green (Tierra a Eco) de 33 años, pero que se dedique a otra cosa.

Megan Fox en Tortugas Ninja 2

La historia continua con los cuatro hermanos que siguen viviendo en las alcantarillas. Mientras que el mundo no sabe que derrotaron a Shredder hace unos años. April O’Neal, hace su labor de periodista y descubre que quieren liberar al malvado Triturador mientras lo están trasladando. Las Tortugas Ninja intentan evitarlo pero fallan. Así que empiezan las dudas sobre el liderazgo de Leonardo y el equipo empieza a fracturarse. Shredder contacta con un ser alienígena todo cerebro, llamado Krang que le dice cómo abrir un portal para que pueda introducir una máquina de destrucción masiva. Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello serán los únicos que puedan defender a la humanidad.

Cuando las explosión, la acción y las gracias no son suficientes ni para conseguir un 4 sobre 10.

Leyendo esto podríamos hablar de algo interesante, pero es que la película no hay por donde cogerla. Chistes malos, conversaciones que no van a ningún sitio, poca química entre los protagonistas humanos, una dirección que pasa de los acelerones a la cámara lenta. En definitiva un film de consumo rápido que olvidaremos más rápidamente todavía. Ni que decir que es mucho peor que la primera, que ya era floja, pero que tenía sus momentos de gracia, esta es más infantil, estúpida y absurda. A medida que avanza la película entramos en bucle, ya que April O’Neal (Megan Fox) descubre las cosas sin esfuerzo una y otra vez, Donatello inventa cosas a la velocidad de la luz, Raphael se cabrea con Leonardo y se reconcilian todo el rato, Michelangelo hace chistes cada vez peores y Stephen Amell hace Arrow que hace de Casey Jones.

Tortugas Ninja 2

Llegamos al apartado de Bebop y Rocksteady, dos delincuentes comunes, que no queda muy claro cuál es su relación inicial con Shredder pero que se unen a él y que los someten a un experimento que los transforma en animales. Jabalí y Rinoceronte respectivamente, pero que a la vez les disminuye la inteligencia. Porque a mi que explique alguien, a quien se le ocurrió que en mitad de una misión en un museo junto a su supuesto jefe Shredder que es malo malísimo, el rinoceronte se tira un pedo en la mano y se la enchufa al jabalí en la cara. El que escribió eso que tenia 5 años.

No puedo creer que Tortugas Ninja 2 guste más en Estados Unidos que Warcraft. Eso sí que no lo entenderé jamás.

Creo que hacía tiempo que en el cine no pasaba tanta vergüenza ajena. Pero lo que está claro es que a los espectadores no es tan difícil engañarles y los números de recaudación son mucho más bajos que la primera entrega. Ayer el cine casi vacío, día del estreno. Es un dato revelador.

¿Por qué los planes de los villanos últimamente son tan pésimos?

En el cine actual proliferan los villanos con planes inútiles, sin sentido, que de antemano sabes que les explotará en la cara y que pasa al final, pues que les explota en la cara. Por ejemplo: El plan de Lex Luthor, intentar acabar con Superman con algo peor, muy listo si. El plan de Zemo en Capitán América: Civil War, monta todo el lío para enseñarle un vídeo a Iron Man y luego querer suicidarse ¡Bravo!. El plan de Apocalipsis de destruir las bombas atómicas, siendo que puede controlar a la gente. Pero lo de Shredder es peor, se supone que es un villano con un ejército y se trae un ser extraterrestre que quiere conquistar la Tierra. Obviamente señor Shredder esto saldrá mal, Krang no quiere compartir contigo el planeta. De Hecho le hace lo mismo que Shredder le hace al científico Baxter Stockman.

Lo único que me ha gustado en Tortugas Ninja 2 más que en la primera entrega es que el ejército del clan del Pie son ninjas de verdad, ya que en el film de 2014 parecían mercenarios con armas de fuego.

Aquí os dejamos un vídeo con las primeras críticas sobre Tortugas Ninja 2 (Ninja Turtles: Fuera de las sombras):