Crítica de ‘Los Inhumanos’: ¿Es tan mala?

Llega la serie de ‘Los Inhumanos’ e Internet se llena de malas críticas. ¿Es realmente para tanto?

‘Los Inhumanos’ son unos personajes de Marvel creados por los míticos Stan Lee y Jack Kirby. Si bien no son tan populares como los X-Men o Los Vengadores, hay que reconocer que son unos secundarios de lujo. La serie ‘Agentes de SHIELD’ lleva unos años presentando esta raza. Así que ahora era el turno de poder ver por fin a la familia real. Todos hubiéramos deseado verlos en el cine con su propia película. O al menos junto a Thor, Hulk o Iron Man. Vin Diesel soñaba con ser Rayo Negro. Pero nos tenemos que conformar con la televisión.

Los Inhumanos

Cuando empezaron los problemas entre Marvel Entertainment y Marvel Studios todo terminó con la separación definitiva. Así que usaron a ‘Los Inhumanos’ para su guerra interna. Lo que ha provocado que la serie sea un producto bastante flojo. Se nota que se hizo con prisas y sin ningún cuidado. Se rodó en IMAX para poder estrenar sus primeros capítulos en cines y el resultado es un desastre claramente innecesario. Pero lo peor de todo no es que sea mala y con efectos especiales simplemente decentes. El mayor problema es el potencial que tienen los personajes y que no han sabido aprovechar. Todos aquellos que hayamos visto a Rayo Negro (Black Bolt) pegarse con Thanos y luego vemos a este tipo… Solo podemos pedir que la cancelen.

Rayo Negro vs Thanos Los Inhumanos

¿Tenía potencial para ser una especie de ‘Juego de Tronos’? Nunca lo sabremos ya que no se acerca ni de lejos.

Así que después de todos los problemas, todas las prisas, los tráilers donde se veía todo horrible y las primeras criticas destructivas. Por fin nos llega la serie. Por ahora solo hemos visto los dos primeros capítulos que son los que estrenaron juntos como una película en IMAX.

Empieza el primer episodio y nos encontramos con una escena a cámara lenta en un bosque de una isla de Hawaii. Allí ocurren unos acontecimientos que afectarán más adelante. Los Inhumanos llevan alejados de los humano por mucho tiempo, ya que viven en una ciudad Atilan en la Luna. Está cubierta por una fuerza que la hace invisible.

Los habitantes viven según un sistema de castas. Así que aquellos que no tienen poderes tienen que trabajar en las minas. La familia real se compone de Rayo Negro (Anson Mount) y su mujer Medusa (Serinda Swan). Luego tenemos a su hermano Maximus (Iwan Rheon) y a Crsytal (Isabelle Cornish) la hermana de Medusa. Hay varios consejeros como Gorgon (Eme Ikwuakor) y Karnak (Ken Leung). Maximus se siente desplazado por no tener poderes. Así que se aprovecha de su don de gentes para hacer una rebelión. Crystal como ve lo que está ocurriendo manda uno a uno a la Tierra. Así que Maximus se hace con el control. Rayo Negro y el resto deberán reunirse para hacer frente a la situación.

La serie no llega a la calidad de los productos de Marvel o su competencia.

Cuando terminas el primer episodio si que puedes albergar cierta esperanza. Ya que hay intrigas de palacio, conspiraciones, momentos decentes y una buena banda sonora. Pero al ver el segundo se nota que la calidad ha bajado, ya no piensan tanto en el cine y se puede saber hacia donde irá el resto de la temporada. Y dan ganas de dejarlo ahí. Enterrarla en un lugar profundo y dejarla descansar.

Los Inhumanos Black Bolt y Maximus

Después de las malas críticas, la baja taquilla en cines y las malas audiencias, han decidido que será solo una temporada. Ya la han llamado “The Complete Series“. Quizás sea lo mejor. Una muerte anunciada de un producto que empezó mal y ha terminado peor.

¿’Los Inhumanos’ es tan mala como dicen? Es una gran pregunta. Quizás un público que no conozca los personajes y le guste ‘Agentes de SHIELD’ pueda tolerar a ‘Los Inhumanos’. Pero si haces un producto audiovisual sobre superhéroes de Marvel debe ir enfocado a los amantes del cómic. Ellos serán los que arrastren a los demás a ver la película o la serie. Pero si cabreas a esta gente el producto será un fracaso. Es simplemente pasable cuando debería ser brutal. Ese es el gran problema. Si buscas una audiencia fiel que te siga semana a semana y quitas de la ecuación a los amantes de Marvel y aquellos a los que puedan influenciar… ¿Qué te queda? Aquí tenemos un claro ejemplo de como no hacer las cosas.

Para leer el artículo completo sigue el enlace Crítica de ‘Los Inhumanos’: ¿Es tan mala?