[Cine] Liga de la Justicia: Charles Roven habla del cambio de director, Danny Elfman de los retos de la banda sonora y más material promocional

Póster de Liga de la Justicia (2017)Además de múltiples materiales en forma de vídeo de “Liga de la Justicia”, hoy sumamos declaraciones además de implicados.

Por un lado tenemos las palabras del productor Charles Roven, que comenta el cambio de director, de Zack Snyder a Joss Whedon, para explicar que esta película es el cierre de la trilogía ideada por Snyder, hecha en colaboración junto a Whedon.

Por otro, tenemos al compositor Danny Elfman que ha hablado del proceso de creación de la banda sonora de la película.

Además comentar al menos que J. K. Simmons, encargado de interpretar a James Gordon ha revelado que fue Zack Snyder el que dio el primer paso para tenerlo en la película, para reconocer él que no sabía quien era Snyder, y fue su representante el que le dijo que simplemente fuese a conocerlo.

Entre el material promocional os dejamos, un vídeo con los 20 minutos de la conferencia de prensa en Londres, otro avance de la banda sonora de la película a cargo de Elfman en forma del tema titulado ‘Friends and Foes’ (amigos y enemigos), un spot que dedica una especie de motion banner a cada personaje (a excepción de Superman), un vídeo que muestra la construcción del Fying Fox de Batman para la experiencia creada en Londres y otro TV Spot más.

Como decíamos, Roven ha explicado que la elección de Joss Whedon como el nuevo director fue algo natural, y que ha aportado más luminosidad a la película, pero sin entrar en el terreno de la comedia.

Me enteré bastante poco después del acontecimiento -dice cautelosamente Charles Roven sobre la marcha de Snyder-. Fue absolutamente devastador emocionalmente. Y en el verdadero estilo de Zack y Debbie [Snyder], se tomaron el tiempo para llorar y luego regresaron para mantener el rumbo. Cuando ya no pudieron, todos lo entendieron completamente. Con Whedon, quien escribió y dirigió las dos películas de Los Vengadores de Marvel antes de viajar a DC para desarrollar una película de Batgirl, y que ya entonces estaba trabajando en ‘Liga de la Justicia’, fue la persona natural a quien ir, para ver si estaba dispuesta a intervenir y terminar la película.

Realmente no sé cómo analizar las escenas que [Joss] escribió con Zack frente a las escenas que escribió más tarde. Si coges ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman v Superman’ y ‘Liga de la Justicia’ como una trilogía, todos fueron dirigidas por Zack, y la tercera tiene cierta influencia de Joss, diría que este es la más alegre de las tres. ¡Eso no significa que sea una comedia!

Por su parte Danny Eflman ha hablado del reto que ha supuesto la película a nivel de composición, pues ha intentado dotar a cada héroe de una música que sea posteriormente fácilmente reconocible.

Vine con dos temas heroicos, uno que era solo un tema general de la Liga de la Justicia y otro que era un tema de equipo. Estoy usando eso más cuando el equipo se está uniendo. También tengo un “Tema antihéroe” y un tema Steppenwolf. Pero luego traté de proporcionar pequeños ganchos realmente simples para Cyborg, Flash y Aquaman, sin ir demasiado lejos. Hay un cierto punto en el que simplemente tienes un montón de temas, y eso va a ser una pesadilla. Entonces, traté de simplificar esos personajes con solo unas pocas notas, para que haya algo reconocible, y traté de mantener mi nueva acción temática más involucrada con todo el grupo como un todo, para que no se fragmentara demasiado. Pero todavía era un gran rompecabezas de cómo hacer eso de una manera que no fuese demasiado desordenada y cumpliera con el propósito de la película. Así que sí, Justice League fue realmente una película desafiante, pero me gustan los desafíos.

Preguntado por el uso de temas de películas anteriores (es decir, su icónico tema de Batman y el de Superman compuesto por John Williams), Elfman comparó estas respuestas musicales con lo que se hizo con el spin-off Star Wars. ‘Rogue One’.
Con Justice League, realmente están lanzando esta franquicia como una franquicia única: es su propio mundo. A menudo, cuando se relanza una franquicia, comienzan toda la música desde cero. La mayoría de las veces, esa es una decisión que puede no perjudicar el éxito financiero de la franquicia, pero definitivamente le quita la longevidad o la durabilidad de una franquicia. La franquicia a la que siempre vuelvo una y otra vez es Star Wars. Es la franquicia musical más antigua que tenemos y sabiamente, es la única vez que decidieron no hacer eso cuando la relanzaron. Fue algo realmente inteligente. Los fans, cuando escuchan pequeños trozos de los temas de John Williams, incluso cuando están en una rama como Rogue One, proporcionan este gran contexto histórico que une todo de una manera realmente satisfactoria.

They’re here to save the world. #JusticeLeague in theaters November 17. pic.twitter.com/quxf8HHpVB

— Justice League Movie (@justiceleaguewb) November 8, 2017

Batman always travels in style. Here’s The Flying Fox from The Justice League Experience in London. #JusticeLeague #Batman pic.twitter.com/kozsW4A930

— Justice League Movie (@justiceleaguewb) November 9, 2017

On November 17, justice will be served. #JusticeLeague tickets now available: https://t.co/IeTRWUWg0y pic.twitter.com/NQVVyoA56n

— Justice League Movie (@justiceleaguewb) November 9, 2017

Vía información | ET | Newsday | DC Comics

Escrito por Álvaro Sánchez Cazorla en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …https://blogdesuperheroes.es/cine-liga-la-justicia-productor-charles-roven-habla-del-cambio-directo-danny-elfman-los-retos-la-banda-sonora-mas-material-promocional.

La entrada [Cine] Liga de la Justicia: Charles Roven habla del cambio de director, Danny Elfman de los retos de la banda sonora y más material promocional apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Powered by WPeMatico