Camino al Oscar 2018. ¿Realmente tiene opciones ‘Wonder Woman’?

En el anterior episodio abordamos la campaña de Logan de James Mangold y hoy toca hablar de la de Wonder Woman de Patty Jenkins que debido al gran éxito cosechado ha sido el primer título de este año que ha comenzado a promoverse en los medios de comunicación.

© Warner Bros Pictures España© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

La segunda película de Patty Jenkins lleva a la gran pantalla el cómic de DC Wonder Woman creado por William Moulton Marston, y nos presenta a Diana, la princesa de las Amazonas, que abandonará su paradisíaca isla para adentrarse en la civilización y luchar contra Ares el dios de la guerra.

El gran éxito de DC Comics

Varios han sido los intentos de llevar a Wonder Woman al cine al margen de la afamada serie de la televisión que se emitió durante la década de los setenta y que estaba protagonizada por Lynda Carter. En los últimos veinte años se ha imaginado a la superheroína con el rostro de Sandra Bullock, Angelina Jolie, Kate Beckinsale, Catherine Zeta Jones e incluso con el de Mariah Carey. Ivan Reitman durante los noventa y Josh Whedon a inicios de este siglo estuvieron desarrollando la adaptación cinematográfica de Wonder Woman junto a la Warner, el último llegó a vender el guión al estudio. Finalmente el proyecto fue a parar a Patty Jenkins (Monster), que en su momento estuvo a punto de dirigir Thor 2: El mundo oscuro para la Marvel. La modelo y actriz israelí Gal Gadot, que se dio a conocer gracias a su participación en la saga A todo gas, fue la escogida para interpretar a Wonder Woman. El personaje en el Universo cinematográfico de DC tuvo su presentación en Batman v Superman: El amanecer de la justicia que se estrenó el pasado año. La película ha costado 145 millones de dólares y se rodó durante los primeros meses del pasado año. El reparto está completado por Chris Pine, Danny Huston, David Thewlis, Elena Anaya, Connie Nielsen y Robin Wright.

Wonder Woman se estrenó el 2 de junio con una estupenda recepción crítica, rompiendo la racha de las últimas producciones de DC Comics, obtuvo una valoración de 92% en Rotten Tomatoes y de 76 en Metacritic. Su éxito en la taquilla ha sido incontestable ya que su recaudación mundial supera los 821 millones de dólares y la mitad corresponde al mercado estadounidense, convirtiéndose en el film más taquillero del Universo extendido de DC.

© GettyImages© GettyImages

© GettyImages

La crítica la destaca por ser una cinta que no se acompleja de ser un cómic llevado a la gran pantalla algo puede renovar el universo cinematográfico de DC que desde su reseteo con el estreno de El hombre de acero no ha parado de dar tumbos.

Opciones en los Oscars

Coincidiendo con el fin de semana de su estreno la Warner se encargó de que algunos de los principales medios de comunicación escribiesen sobre las posibilidades de que Wonder Woman esté en los próximos Oscars, por lo menos en la candidatura de mejor película. El Estudio se aprovechaba de varios factores, primero del gran éxito cosechado con una película de superhéroes que está protagonizada y dirigida por una mujer, y segundo de una cosecha que estaba siendo bastante pobre en cuanto a la excelencia que suele buscar la Academia, de hecho semanas antes del estreno de Wonder Woman el festival de Cannes vivió una de las peores ediciones de los últimos años. La maniobra de Warner fue bien vista por la industria y tampoco fue considerada como una extravagancia por los especialistas (nadie se ha tomado en serio las campañas de la saga Transformers llevadas a cabo por la Paramount) y eso animó a la 20th Century Fox a iniciar su campaña para promover Logan que también ha cosechado un gran éxito.

Warner está decidida a apostar seriamente por Wonder Woman, de hecho ya se pueden ver sus anuncios en algunos de los principales medios de comunicación pidiendo las candidaturas de mejor película y dirección para Patty Jenkins. Pero ahora su estrategia sí que está siendo vista como algo singular porque ahora la prensa y la industria están más pendientes de los títulos que realmente sí han sido concebidos para estar en los Oscars.

Powered by WPeMatico