‘BIOS’, mezcla de talentos

El proyecto fue anunciado hace un par de días y hoy se ha sabido cómo verá la luz. La película es BIOS, una sci-fi de corte bastante intimista, protagonizada por Tom Hanks, dirigida por Miguel Sapochnik (Juego de Tronos y su segunda* incursión en el largometraje de este género tras Repo Men) y que ha sido adquirida por Amblin Entertainment para su distribución a través de Universal Pictures.

La historia, muy sencilla. BIOS relata la vida y milagros de un robot que habita un mundo postapocalíptico, y cuya programación descansa sobre una misión primordial: proteger a toda costa al perro de su creador (Hanks), un hombre con los días contados. De la biografía de Craig Luck, creador de la historia original y coguionista de la película, se extrae que adquirirá la forma de una road movie.

Quién está detrás. Amblin, como ya hemos dicho, que ha obtenido el proyecto tras ganar una puja abierta con Legendary Entertainment. Más nombres: Robert Zemeckis, productor de la cinta a través de su sello Imageworks. Más nombres: guion co-escrito por Luck, ayudante de producción de las hermanas Wachowski en Sense8 y en El Atlas de las Nubes, junto a Ivor Powell, el productor de Alien, de Los Duelistas y de Blade Runner.

Hanks, Spielberg, Zemeckis, las Wachowski y el Triforce de Ridley Scott en un solo post. Not bad.

La película comienza a rodar en el primer trimestre de 2018.

*Segundo largometraje en el género, enésima incursión de su director en el mismo, porque Sapochnik se ha hinchado a dirigir sci-fi en tele. Episodios de Awake, La Cúpula, Extant o Altered Carbon. Pero, por encima de todo, querría destacar The Dreamer, un cortometraje que dirigió en 2000 y que escribió, precisamente… Ivor Powell. Aquí os lo dejamos.

Powered by WPeMatico