Berlinale 2017. Sexta jornada: Kaurismäki da lustre a la competición

Ayer Sally Potter causó una grata impresión con The Party con la que la actriz Kristin Scott Thomas se ha convertido en una aspirante al premio de interpretación femenina. Ya hemos alcanzado el ecuador de la 67ª edición de la Berlinale y de momento la competición de la sección oficial está caracterizándose por la discreción. Hoy se han presentado The Other Side of Hope de Aki Kaurismäki y el documental Beuys de Andres Veiel.

El finlandés Aki Kaurismäki habla de los refugiados en The Other Side of Hope a través de Khaled un joven sirio de Alepo que llega a Helsinki y que decide quedarse ahí a pesar de que su solicitud de asilo ha sido rechazada. Whikström, un hombre de mediana edad que quiere abrir un restaurante le ofrecerá su ayuda. El film ha tenido una gran acogida por su contundencia a la hora de plasmar el calvario de los refugiados y también por su característico humor. Kaurismäki comentó que con su película no tiene la intención de cambiar el mundo pero sí que se conformaría con cambiar la visión que se tiene en Europa. Es la primera gran candidata al Oso de Oro que ha tenido esta edición, veremos qué dice Paul Verhoeven presidente del jurado.

© GettyImages© GettyImages

© GettyImages

El documental Beuys sobre la figura del artista alemán Joseph Beuys que ha dirigido Andres Veiel también aspira al Oso de Oro. Este trabajo se nutre de imágenes de archivo nunca vistas en donde muestra al polifacético artista fallecido en 1986 ofreciendo sus performances, impartiendo clases de arte o siendo activista político. Ha tenido una acogida discreta.

© GettyImages© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se presentará mañana El bar de Álex de la Iglesia, y también se verán las competidoras Colo de Teresa Villaverde y Return to Montauk de Volker Schlöndorff.

Powered by WPeMatico