Berlinale 2017. Cuarta jornada: Identidad de género de la mano de Sebastián Leilo

La competición de la 67ª edición de la Berlinale continúa con la presentación de dos nuevas aspirantes al Oso de Oro, Una mujer fantástica de Sebastián Leilo y Spoor de Agnieszka Holland.

El chileno Sebastián Leilo se convirtió en una de las sorpresas de la edición de 2013 con Gloria por la que la actriz Paulina García se alzó con el Oso de Plata. Ahora el director regresa a la competición con Una mujer fantástica en donde narra la historia de Marina una mujer transexual cuya pareja fallece de manera súbita y se siente rechazada por la familia de él hasta el punto de que no le permiten su aparición en su entierro. El film producido por Pablo Larraín ha cosechado el aplauso de la crítica que ha destacado la gran interpretación realizada por su protagonista, la actriz transexual Daniela Vega.

© GettyImages© GettyImages

© GettyImages

La veterana directora polaca Agnieszka Holland ha presentado Spoor. Una especie de Fargo protagonizado por una ex ingeniera, astróloga que es sospechosa del asesinato de varios cazadores, ella que es una vegetariana a ultranza (ahí reside la razón de la policía) sostiene que esos hombres han sido asesinados por animales salvajes. La cinta no ha gustado a la crítica por no funcionar ni como thriller, ni como comedia negra ni como reflexión ecologista ni como estudio feminista.

© GettyImages© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Helle Nächte de Thomas Arsian, The Party de Sally Potter y Mr. Long de SABU.

Powered by WPeMatico