Avance de la segunda temporada de ‘Iron Fist’

Recién salido del panel de la Comic-Con tenemos el primer avance de la segunda entrega de Iron Fist, uno de los superhéroes de Netflix que vuelve con sus aventuras “en solitario” tras haber colaborado en The Defenders y la segunda de Luke Cage.

La primera temporada fue una castaña, para qué engañarnos, y primera muestra del deterioro de las producciones de Marvel en Netflix –con la digna excepción de The Punisher–; The Defenders, la segunda de Jessica Jones (hay que tener estómago para acabar esta) y la segunda de Luke Cage han sufrido seriamente por la que parecen unos severos recortes presupuestarios, además de una calidad creativa decreciente en la que el buen hacer de sus actores salva los muebles de una narrativa lánguida donde queda claro que estas series son incapaces de mantener 13 horas de contenido televisivo con unos guiones que darían para llenar la mitad si se rodasen como es debido.

Para regocijo de los fans, parece que con el joven Danny Rand se han puesto las pilas y el protector de K’un-Lun va a recibir un cambio total en su equipo para enfrentarse a una temporada de renovación. Hay un nuevo showrunner al mando: entra Raven Metzner en lugar de Scott Buck, querido guionista de la primera temporada además de encargado de las últimas temporadas de Dexter y la serie de los Inhumanos. Metzner, a quien describen como un ávido entusiasta de las películas de artes marciales, promete centrarse más en el barrio de Chinatown (con Iron Fist y Colleen Wing protegiéndolo del mismo modo que Daredevil lo hace con Hell’s Kitchen o Luke Cage con Harlem) y además expandirá la mitología de K’un-Lun, la mítica tierra donde el protagonista adquirió sus poderes. Y, para redondear, esta vez los personajes van a usar por fin las MÁSCARAS de rigor.

Misty Knight deja unos días a Luke Cage y se une también al elenco, para formar la comiquera alianza de Las Hijas del Dragón junto a Colleen. María Tifoidea, interpretada por Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad), será la villana.

También hay cambio de director de fotografía, con Niels Alpert (Sleepy Hollow, Happy!) asumiendo las nuevas funciones, y lo que es más importante, también han cambiado al coordinador de especialistas para suplir una de las mayores carencias que tenía la serie. Un personaje tan enfocado a las coreografías en las peleas necesita una representación a la altura. El nuevo responsable será Clayton Barber, un especialista con una dilatada carrera desde los años 90, trabajando en series como Buffy, cazavampiros o Martial Law hasta películas como Blade, Blade II (donde fue el responsable de sus peleas, además de doble del villano Nomak en las escenas de acción), Creed y la reciente Black Panther. Barber reitera que han tomado como referente el kung fu de la vieja escuela y se han tomado muy en serio este año mejorar el nivel.

Tal es la importancia de Barber que decidieron incluirle en el panel de presentación junto a los actores y el nuevo showrunner.

Y, sin más dilación, el avance. Cortito, pero se nota una evolución. Además de esto también han mostrado varias escenas de acción involucrando a todos los personajes, recibidas con bastante entusiasmo.

Todos los episodios de la segunda temporada estarán disponibles en Netflix el 7 de septiembre.

Powered by WPeMatico