Annapurna, Orion Pictures y MGM unen fuerzas bajo un nuevo sello de distribución

En el día exacto en que se cumplen cien años desde que D. W. Griffith, Charlie Chaplin, Mary Pickford y Douglas Fairbanks crearan United Artists con la voluntad de recuperar el control creativo para los actores y directores, hoy se ha dado a conocer que Annapurna Pictures, Orion Pictures y Metro Goldwyn Mayer relanzarán la marca del estudio — hoy en día limitado principalmente a la creación de contenido digital — en forma de nueva distribuidora: United Artists Releasing.

ua

ua

UAR se encargará de distribuir los proyectos de las tres productoras — entre ellos la nueva película de Bond que prepara Cary Fukunaga con Daniel Craig –. El primer título que ofrecerá el nuevo logo de la compañía será la nueva producción de Laika Studios, Missing Link.

united

united

La intención de las tres compañías es la de distribuir, a través de UAR, entre 10 y 14 títulos al año, tanto propios como de terceros, a quienes prometerán “control financiero y artístico” tanto sobre las películas como sobre el marketing y la distribución de las mismas, en palabras de la fundadora de Annapurna, Megan Ellison.

UAR se ofrece así como una alternativa contra la incertidumbre en esta etapa de transformaciones industriales. “Creo que es importante”, explica Ellison en el comunicado, “que exista una opción independiente que dé santuario y que pueda ofrecer transparencia, dedicación y un trato justo al cine”.

De momento, y a plazo más inmediato, UAR estrenará la biografía de la luchadora de la WWE Paige, Fighting With My Family, dirigida por Stephen Merchant, con Florence Pugh y The Rock, el reboot de Muñeco Diabólico o la película animada de la Familia Addams, con voces de Oscar Isaac y Charlize Theron, y dirigida por Conrad Vernon.

Screen Daily

Powered by WPeMatico