Análisis del capítulo 9 de la temporada 6 de Juego de Tronos. La batalla de los Bastardos

Por fin hemos podido ver el episodio 9 de la sexta temporada de Juego de Tronos. La gran batalla por Invernalia y por el Norte nos espera.

Como es habitual, en cada episodio 9 de Juego de Tronos nos reservan una gran batalla, ahora le toca el turno al enfrentamiento entre los ejércitos de Jon Nieve contra los de Ramsay Bolton.

¿Quién ganará? ¿Stark o Bolton? ¿Qué personaje importante morirá? Antes de resolver esta duda, vayamos un momento a Meereen, donde las cosas continúan donde las dejamos en el episodio 8, el ejército de Daenerys repele al invasor ayudado por los 3 dragones, por su traición, deciden que 1 de los 3 jefes de los “Maestros” debe morir, entre ellos eligen a uno, pero Gusano Gris mata los otros dos, Tyrion le comenta al superviviente que cuente la historia que ha ocurrido y cómo los ejércitos de Daenerys son invencibles.

La cosa no termina aquí porque reciben 2 invitados más, esta vez en son de paz. Se trata de los hermanos Yara (Gemma Whelan) y Theon Greyjoy (Alfie Allen). La oferta que traen se basa en un centenar de barcos a cambio de la independencia de la Islas de Hierro cuando Daenerys domine Poniente. También le cuentan el plan de su rival, su tío Euron que incluyen más barcos pero también una propuesta de matrimonio. Pese a las advertencias de Tyrion la alianza se consuma. Aunque les obligan a prometer que las Islas de Hierro jamás volverán a saquear las costas de Poniente, aunque sea su modo de vida.

La batalla de los bastardos. Juego de tronos

Vayamos al Norte y a la Batalla de los bastardos de Juego de Tronos.

Antes del enfrentamiento hay una reunión. Ramsay Bolton exige que entreguen el ejército y que lo reconozcan como Señor de Invernalia y Guardián del Norte. A cambio de perdonar la vida a los traidores. Jon Snow no acepta. De hecho le propone una batalla entre los dos, para evitar más muertes. Ramsay no acepta diciéndole a Sansa que sus perros llevan 7 días sin comer y que quieren conocerla.

Llega la noche y Jon se reúne con sus asesores de guerra. Sansa intenta que le hagan caso diciendo que no entre al juego de Ramsay. Jon quiere salvar a su hermano Rickon que está en manos de Bolton, ella dice que está condenado. Más tarde Jon se reúne con Melisandre y le dice que no le reviva de nuevo si cae en batalla, ella responde que eso dependerá de la voluntad del Señor de la Luz.

La batalla por Invernalia y el Norte comienza.

Al día siguiente comienza la batalla. Las dos casas se alinean en el campo de batalla. El ejército Bolton es el doble de grande. Él tiene cautivo a Rickon que le suelta para que corra hacia los Stark, Jon Nieve sale en su ayuda pero una flecha lo intercepta y Rickon muere en el acto en manos de Jon. Este decide cargar él solo frente al numeroso ejército que tiene enfrente. Sus hombres le ayudan y comienza la batalla de los bastardos. Las escenas de acción que vemos a continuación, probablemente son de lo más espectacular que nos ha mostrado la serie hasta ahora.

Cuando la batalla empieza a decantarse hacia los Bolton aparecen los ejércitos del Valle comandados por Meñique que cabalga junto a Sansa. Ramsay huye hacia Invernalia, se cree seguro ya que piensa que puede resistir dentro. El gigante revienta la entrada a Invernalia, aunque muere abatido por las flechas. Ahora Ramsay si quiere un combate uno contra uno con Jon Nieve. Consigue vencerle pero no lo mata ya que ve a Sansa en la distancia y decide frenarse. Ella lleva a Bolton junto a sus perros. Él cree que no le harán nada porque son animales fieles, Sansa le dice que llevan 7 días sin comer y que su instinto prevalece. Los perros matan violentamente a Ramsay Bolton, terminado también con su casa. Sansa se marcha con una sonrisa en la boca.

Así termina uno de los mejores capítulos que hemos podido ver de Juego de Tronos.

banerjuegodetronos

Para leer el artículo completo sigue el enlace Análisis del capítulo 9 de la temporada 6 de Juego de Tronos. La batalla de los Bastardos