‘Akira’ puede tener director

La ristra de nombres que se han asociado a esta adaptación aparentemente maldita es ya muy larga: Ruairi Robinson, los hermanos Hughes, Daniel Espinosa, David Sandberg y hasta el español Jaume Collet-Serra han sido algunos de los directores que en algún momento han estado en la mente de Warner Bros. para dirigir las dos películas que en teoría quiere el estudio.

El último en incorporarse a la lista y que, según Deadline, estaría ya en conversaciones con el estudio para trasladar a imagen real el manga de Katsuhiro Otomo, es Taika Waititi, que este año da el salto a Hollywood con Thor: Ragnarok, que presumiblemente será el anticipo definitivo a las dos entregas de Vengadores: La guerra del Infinito.

La elección no deja de ser curiosa porque, si algo ha demostrado Waititi hasta la fecha en Lo que hacemos en las sombras, A la caza de los ñumanos y que parece que tendrá continuidad en Thor: Ragnarok, es un profundo sentido del humor, a ratos muy negro, pero siempre dentro de títulos con un claro ramalazo de comedia. Akira está muy lejos de esa sensibilidad y no parece la historia más oportuna para tirar por esos derroteros. Quizás sean sus dos últimos títulos, esencialmente aventuras, los que hayan decantado la balanza a su favor. Su elección para Thor: Ragnarok no dejó de ser una sorpresa en su día y en estos momentos, con lo poco que se ha visto de la película, hay bastante ilusión porque sea la que eleve de una vez por todas al personaje de Thor.

De todos modos uno no deja de preguntarse cuál es el criterio de los estudios para elegir directores en sus proyectos más ambiciosos, porque a veces parece que fuera una mera cuestión de moda, de “es el nombre que suena este año” y luego uno se encuentra con algunos patinazos como el de Marc Webb en The Amazing-Spiderman (aunque mucho de lo malo venía ya del guión) o los despidos constantes en la franquicia Star Wars que maneja Disney.

En cualquier caso, si Waititi firma finalmente, no será un proyecto que arranque de inmediato ya que el director tiene previsto rodar la próxima primavera otra película, Jojo Rabbit, una comedia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial y escrita por él mismo.

Vía Deadline

Powered by WPeMatico