A los rusos también les gustan los superpoderes

Desde que Timur Bekmambetov abriera la veda del blockbuster ruso hace más de diez años, han sido varios los directores que han seguido sus pasos haciendo películas que, al menos en los tráilers, no parecen tener mucho que envidiar a Hollywood en cuanto a nivel de producción.

La última película de esta corriente es Guardians (Zashchitniki), dirigida por Sarik Andreasyan y que cuenta la aventura de un grupo de superhéroes, creados durante la Guerra Fría y con orígenes diversos, que han vivido ocultos hasta que una situación de emergencia les obliga a dar la cara.

El nuevo tráiler que ha visto la luz esta semana es toda una fiesta de VFX que en general (salvo el caraoso que parece sacado directamente del Tekken) luce muy bien.

Andreasyan comenzó como realizador y guionista de comedias hasta que dio el salto al cine en inglés con el thriller de acción American Heist (con Hayden Christensen y Adrien Brody). A partir de ahí, tras hacer la secuela de uno de sus éxitos previos, ha acumulado producciones cada vez más ambiciosas en su país. La primera se ha estrenado este año, Mafia: Game of Survival, una especia de reality de supervivencia futurista cuya premisa recuerda mucho a Perseguido. Estrenará también este año su San Andreas particular, The Earthquake, y finalmente, el año que viene, la peli de la que os hemos hablado antes. Todo apunta a que si la taquilla le responde, acabará dando el salto a Hollywood como hiciera Bekmambetov.

Powered by WPeMatico