“VOLVERÉIS” PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN LA QUINCENA DE CINEASTAS DE CANNES

Solo teníamos una única representación española en Cannes y hemos hecho pleno porque “Volveréis”, de Jonás Trueba, ha ganado el premio a la mejor película en la Quincena de Cineastas del festival de cine más importante del mundo. Esperemos que este galardón le dé un extra de publicidad de cara a su estreno en los cines españoles el 30 de agosto.

En el reparto de esta comedia destacan Itsaso Arana y Vito Sanz. Se trata de una producción de Los ilusos films, Les films du Worso (Francia) y Arte France Cinéma.

Jonás Trueba declara: “Creo que mis películas anteriores tenían siempre algo de humor, pero con ‘Volveréis’ tenía ganas de hacer una comedia más declarada. La premisa gira en torno a una idea un tanto paradójica de una pareja que decide celebrar su ruptura. Era también una excusa para volver a reunir a Itsaso Arana y Vito Sanz como pareja protagonista, y para repetir con el equipo iluso de siempre, técnicos y actores con los que vengo trabajando desde mi primera película. Sentir que vamos envejeciendo juntos es emocionante. Y presentar nuestro trabajo en la Quincena de realizadores de Cannes es una alegría, porque se trata de un lugar que siempre ha apostado por el cine independiente y por valores que son importantes para nosotros.”

¿De qué va?

Después de 15 años juntos, Ale y Alex tienen una idea que podría parecer absurda: organizar una fiesta para celebrar su ruptura. Este anuncio deja perplejos a sus seres queridos, pero ellos se mantienen firmes en la decisión de separarse. ¿O quizá no?

The post “VOLVERÉIS” PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN LA QUINCENA DE CINEASTAS DE CANNES first appeared on El Blog de Cine Español.

Powered by WPeMatico