“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, SE LA PEGA EN SU ESTRENO COMERCIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Los números no engañan y que un estreno con 1.523 copias en USA sólo recaude 2 millones de dólares es un fracaso se mire por donde se mire. Esto fue lo que le ocurrió al estreno de la producción española “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, pero la peor noticia de todas es que el siguiente fin de semana ha caído un fuerte 74,3 % añadiendo sólo 534.000 dólares a un acumulado de 3,3 millones de dólares.

Con estos datos, y viendo que tampoco ha funcionado bien en ningún otro país, salvo Reino Unido, está claro que esta producción de Apaches y Telecinco Cinema, por su argumento (drama+niño+enfermedad) sin una gran campaña de promoción detrás es imposible que arrastre en masa al público a las salas. En nuestro país, gracias al gran trabajo promocional de Mediaset, y a un excelente boca a boca, fue posible que “Un monstruo viene a verme” recaudara 26,2 millones de euros y acabara convirtiéndose en la película más taquillera del año pasado en España.

Sin embargo, siempre es una noticia positiva que una producción española se estrene comercialmente en cines en prácticamente todo el mundo.

Powered by WPeMatico