“TERRYTORY”, DE ÁLEX GALÁN, PROTAGONIZADA POR DARKO PERIC, ÚNICA PELÍCULA ESPAÑOLA A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE MOSCÚ

Nuestro cine sigue formando parte de los festivales más importantes del mundo y os informamos que “Terrytory“, dirigida por el asturiano Álex Galán, celebrará su premiere mundial en la 46ª edición del Festival Internacional de cine de Moscú. Estamos hablando de la única cinta española que competirá por el San Jorge de Oro en competición oficial. El festival de Moscú es el segundo certamen más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos del circuito de cine independiente.

Tras el éxito de “Salvajes” (Wanda Films, Nunatak), el director español continúa explorando la naturaleza humana en un trabajo muy íntimo protagonizado por el actor Darko Peric (La Casa de Papel) junto con actores naturales de la etnia nómada kyrgyz.

El rodaje, llevado a cabo en pleno invierno con temperaturas de -20 grados bajo cero y en altitudes de hasta 4.000 metros, permitió al equipo de producción regresar de Asia Central con imágenes de una belleza única y enfrentar las fronteras entre la ficción y el documental.

¿De qué va?

En la estepa de Asia Central los pastores kirguís viven en conflicto con un fantasma. En invierno, a -20 bajo cero, la última cabaña del valle espera la llegada de un actor en pleno auge de su carrera. Las remotas montañas de Kirguistán serán testigos de una historia sobre la renuncia, el conflicto y la deconstrucción del éxito en un entorno salvaje.

The post “TERRYTORY”, DE ÁLEX GALÁN, PROTAGONIZADA POR DARKO PERIC, ÚNICA PELÍCULA ESPAÑOLA A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE MOSCÚ first appeared on El Blog de Cine Español.

Powered by WPeMatico