Taquilla USA: “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” arrasa en taquilla el día de su estreno

La última entrega del monsterverse de Warner Bros. y Legendary Entertainment, «Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio», ha tomado por asalto las carteleras estadounidenses este fin de semana, logrando una impresionante cifra de $37 millones en su día de estreno y en las proyecciones previas, repartidos en 3,861 salas.

Este debut sobrepasa las expectativas iniciales, que anticipaban una apertura del fin de semana ligeramente superior a los $50 millones, demostrando que algunos astros del cine nunca pierden su brillo, ni siquiera después de décadas en pantalla.

A pesar de un costo de producción de $135 millones y críticas que denotan un descenso respecto a la recepción generalmente de «Godzilla vs. Kong» en 2021, el público ha respondido favorablemente.

La llegada de «Godzilla y Kong» ha dejado en segundo plano a la quinta entrega de la franquicia de «Cazafantasmas: Imperio Helado» de Sony, que se espera caiga al segundo lugar en su segunda semana, con una proyección de $15.5 millones. Esto representa una disminución del 65% respecto a su sólido estreno de $45 millones, quedando detrás del rendimiento de su predecesora, «Más Allá».

En la competencia por el tercer lugar, «Kung Fu Panda 3» de Universal parece adelantarse a «Dune: Parte 2» de Warner Bros., con la película de animación proyectando agregar otros $10 millones a su total en USA, superando los $150 millones.

«Immaculate», el filme de terror de Neon, parece completar el top cinco con una proyección de ingresos de $3.1 millones, representando una caída del 41% para la película de Sydney Sweeney, que pronto superará los $10 millones en USA, marcando un resultado sólido para una producción de presupuesto modesto.

¡En unas horas el top 10 definitivo!

Powered by WPeMatico