Sin aire que respirar

Hace dos años, Seong-Hun Kim nos regaló uno de los policíacos más divertidos que he visto en mi vida: A Hard Day. El tema no tenía nada de gracioso — un detective atropella por error a una persona e intenta ocultar el cadáver aunque un testigo le ha visto cometer el delito y se propone arruinarle la vida –, pero sí su ejecución: una sucesión de escenas absolutamente rocambolescas que recuerdan al clímax de Regreso al Futuro, donde Doc tiene que unir los enchufes pero se interpone el árbol MIENTRAS MARTY SE DIRIGE A TODA VELOCIDAD HACIA EL CABLE. Todo eso repetido unas veinte veces a lo largo de la película. Os dejamos aquí su tráiler como prolegómeno de lo que viene a continuación.

Porque lo que viene a continuación es la nueva película de Kim, titulada Tunnel, que se estrena en agosto en Corea del Sur. En ella, un conductor que viaja de vuelta a casa acaba atrapado entre los escombros de un túnel recién colapsado, casi sin batería en el móvil y sin aire en lo que queda de la estructura. Tiene todos los ingredientes para el drama catastrófico pero, como podemos ver, su director parece adoptar otro derrotero — en particular en los últimos momentos — : el del espectáculo de acción.

El reparto está formado por ilustres del cine surcoreano, comenzando por una actriz que sonará al público occidental, como es Doo-na Bae (El Atlas de las Nubes, Sense8), acompañada de Jung-Woo Ha (The Yellow Sea, The Handmaiden), y Dal-su Oh (Veteran, Assassination).

Aquí tenéis dos pósters, cortesía de Han Cinema.

postera

postera

posterb

posterb

via @nowseed

Powered by WPeMatico