[Series] Bilall Fallah y Adil El Arbi serán los directores del piloto de Scalped

Banner de Scalped, maxiserie de DC Comics / Vertigo

En abril de 2014 empezaron a sonar rumores sobre una adaptación del cómic de DC / Vertigo «Scalped» a la pequeña pantalla. Poco más hemos sabido desde entonces, aunque ahora, casi tres años después de la noticia, se anuncia que ya hay directores para el episodio piloto.

Según leemos en Deadline, Bilall Fallah y Adil El Arbi han sido contratados para dirigir el piloto de «Scalped» para WGN America. El dúo belga no se ha labrado un nombre en Estados Unidos todavía, pero ganaron el Discovery Award en el Toront Film Festival de 2015 por el thriller «Black». El guión del piloto está escrito por Doug Jun («Banshee»).

La adaptación llevaría a televisión la obra de Vertigo de 60 entregas escrita por Jason Aaron y dibujada por R.M. Guéra. El #1 de “Scalped” se puso a la venta el 3 de enero de 2007 y su recorrido finalizó en 2012.

La trama del cómic se centra en la tribu Oglala Lakota, habitantes de la reserva india ficticia Pradera Rose, en una actual Dakota del Sur, mientras deben lidiar con crimen organizado, pobreza, adicción a las drogas y alcoholismo, políticos locales y la preservación de su identidad cultural.

Con esta confirmación, aunque todavía no sabemos si la serie pasará del piloto, «Scalped» se uniría a una lista de adaptaciones televisiva de cómics de Vertigo en la que ya tenemos «iZombie», «Preacher» y «Constainte», algunas con mejor suerte que otras.

Vía información | Deadline

La entrada [Series] Bilall Fallah y Adil El Arbi serán los directores del piloto de Scalped apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Powered by WPeMatico