Se prepara la secuela — pelín descafeinada — de ‘Escape Plan’
Los 137 millones mundiales recaudados por la entrega original y la promesa de entrar en el mercado chino parecen haber sido motivo suficiente para que Emmett/Furla/Oasis Films haya dado luz verde a la secuela de Escape Plan, en la que participará Sylvester Stallone en calidad de secundario.
Y sin Arnold Schwarzenegger, y aquí digo por desgracia, porque se trata de uno de los papeles más simpáticos que ha hecho años — al margen de ese tesoro de escena donde podemos escucharle desvariando en alemán –.
Según voy escribiendo estas líneas recuerdo el cariño que le guardo a esta película. No una cosa exagerada pero es una película de fugas con cero grasa, dinámica, bastante astuta en algunos momentos — y esto último es lo que le pido realmente a una película de fugas — y con un villano más allá del deber como era Jim Caviezel, quien se refocilaba en su crapulencia a cada segundo que pasaba en pantalla. En términos generales y si la memoria no me falla, creo que Escape Plan continuaba la línea hiperprofesional que su director, Mikael Hafstrom, ha demostrado en el mercado internacional desde su segunda película en EEUU, 1408 (y prosiguió con Shanghái, a pesar de los inmensos problemas que rodearon a este film).
Como ya apunté al principio, la película se rodará en gran parte en China con un guión del responsable de la original, Miles Chapman, a partir del próximo 15 de marzo, con preproducción en enero. Todavía no hay director asociado.
Deadline
Powered by WPeMatico