Screen Gems designa a Sylvain White como director de ‘Slender Man’

Desde que Eric Knudsen presentara a Slender Man al mundo allá por 2009 en los foros de Something Awful — quizás inspirado, quizás no, en una figura creada por el conocido Ben Croshaw, aka Yahtzee, seis años antes — , ha habido varios esfuerzos para trasladar a esta espigada y enigmática criatura al formato cinematográfico. Varios de ellos obstaculizados, cuando no paralizados, por conflictos de derechos. 2017 parece ser el año, no obstante, de su presentación ante el gran público.

Primero, HBO presentará el próximo 23 de enero el documental Beware the Slenderman, sobre el suceso real del apuñalamiento de una niña de 12 años por otras dos de 14, quienes argumentaron ante la Policía que habían sido obligadas por este personaje a cometer la agresión.

La segunda es la adaptación de ficción de Screen Gems, y que ha encontrado director: Sylvain White, responsable de The Losers.

La película, que cuenta con un guión de David Birke (el responsable de la adaptación de Elle para Paul Verhoeven), comienza a rodar la próxima primavera y tiene previsto ahondar en el folclore que rodea a esta figura, un individuo de largos brazos y piernas, sin rostro y vestido con traje y corbata, a quien se responsabiliza de la desaparición de miles de niños.

De la producción se encarga, Bradley Fischer, William Sherak y James Vanderbilt, el guionista de Zodiac y The Amazing Spider-Man, entre otras, bajo la productora Mythology Entertainment, quien adquirió los derechos de este personaje el año pasado.

DHD

Powered by WPeMatico