“RITA”, DE PAZ VEGA, A LA SECCIÓN PIAZZA GRANDE DEL FESTIVAL DE LOCARNO

Seguimos informando sobre las películas españolas en festivales internacionales, y si esta mañana publicábamos que “Salve María”, de Mar Coll, participará en la Sección Oficial de Locarno, ahora os informamos que “Rita”, ópera prima de la conocida actriz Paz Vega, ha sido seleccionada para participar en la Sección Piazza Grande de este mismo certamen.

En palabras de Paz Vega, “Nunca fuimos tan sabios, como cuando éramos niños. Esta idea es la que me trajo hasta aquí. También la necesidad de medirme, de probar y poner en práctica muchos años de experiencia en esta profesión donde, en un cuarto de siglo, han pasado por mis manos infinidad de proyectos iluminando el camino de la curiosidad y del amor por contar cuentos. Y así nace RITA, nuestra pequeña heroína que intenta comprender la realidad que le rodea. Que busca respuestas y que se enfrenta a la vida y a los nuevos sentimientos que empiezan a florecer en su interior con la mirada limpia y serena… pese a todo. Será justamente su mirada la que nos guíe para ser testigos de una época que nunca volverá y que, de una manera u otra, todos hemos vivido. Mi particular carta de amor a la valentía de la inocencia”.

“Rita” está protagonizada por los niños Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla y Daniel Navarro acompañados de un elenco formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar las costumbre de esos años en Sevilla, compuesto por Paz Vega, Roberto Álamo, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino. Llegará a los cines el 25 de octubre por lo que también la veremos en algún festival importante de nuestro país.

¿De qué va?

Sevilla, Junio de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años, hijos de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas…

The post “RITA”, DE PAZ VEGA, A LA SECCIÓN PIAZZA GRANDE DEL FESTIVAL DE LOCARNO first appeared on El Blog de Cine Español (No lo encontré, lo creé).

Powered by WPeMatico