Primeras imágenes de ‘X-Men: Dark Phoenix’

Dado el desarrollo de acontecimientos con la futura compra de la división cinematográfica de FOX por parte de Disney, es posible que al hablar de la siguiente entrega de la saga X-Men también estemos hablando de la última antes de que se produzca un reinicio al llegar este material a manos de Marvel Studios. Porque, seamos francos, Marvel no va cargar con una asimilación del cacao de líneas temporales que hay montadas en esta saga uniéndolas a su universo ya establecido.

EW nos ofrece hoy las primeras imágenes de X-Men: Dark Phoenix, continuación de la franquicia mutante tras los acontecimientos de X-Men: Primera Generación, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis y con la acción situada en esta ocasión en 1992. Los principales integrantes veteranos de las últimas entregas regresan (James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult), así como la nueva hornada de estudiantes presentados en Apocalipsis, entre los que destaca Sophie Turner (Juego de Tronos) dando vida a la joven Jean Grey / Fénix, sobre cuya expansión de poderes telepáticos versará esta película.

EW-FenixEW-Fenix

EW-Fenix-TurnerEW-Fenix-Turner

X-Men: Dark Phoenix expandirá los horizontes de la saga introduciendo elementos cósmicos con nuestros héroes mutantes en una misión de rescate en el espacio que acaba siendo alcanzada por una erupción solar. Este fenómeno despierta dentro de Jean Grey su fuerza oculta, atrayendo a su vez la mirada de la nueva villana: una alienígena con la capacidad de cambiar de aspecto físico interpretada por Jessica Chastain.

Se desconoce exactamente la identidad del personaje de Chastain –al principio se hablaba de Lilandra, emperatriz del imperio Shi’Ar, pero la actriz lo negó– pero con la descripción de “cambiaformas” es posible que nos encontremos ante los Skrulls, una raza alienígena que posee esa clase de habilidades. Se da la casualidad que los Skrulls van a ser también los villanos de Capitana Marvel, la también aventura cósmica que prepara Marvel con Brie Larson, ya que por una pirueta legal ambas compañías tienen acceso a estos personajes del mismo modo que también lo tenían con Mercurio (Evan Peters en X-Men: Días del futuro pasado, Aaron Taylor-Johnson en Vengadores: La era de Ultrón) y la Bruja Escarlata (utilizada, de momento, únicamente por Marvel con Elizabeth Olsen).

X-Men: Dark Phoenix, supone el debut como director del productor y guionista Simon Kinberg, tomando los mandos tras el paso de Bryan Singer. “Tenía la película tan clara en mi cabeza, emocional y visualmente, que me habría matado dejársela a otro”, asegura el nuevo director.

Jennifer Lawrence, que califica esta producción como la más organizada de la saga respecto a los momentos de caos vividos en el rodaje de las anteriores, es quien más apoyó a Kinberg para dar el salto y este bromea diciendo que “es a ella a quien habrá que darle el reconocimiento o echarle la culpa dependiendo de cómo salga”.

La película tiene por delante un año completo de post-producción hasta el estreno el 2 de noviembre de 2018; un tiempo bastante superior a lo habitual ya que quieren garantizar un estándar de calidad elevado en lo referente a efectos visuales. Mauro Fiore, responsable de Avatar, es el director de fotografía que ha colaborado con Kinberg en esta ocasión.

Powered by WPeMatico