PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE PODRÍAN DAR LA SORPRESA EN LOS FESTIVALES DE CINE MÁS IMPORTANTES DEL AÑO 2022

En este artículo vamos a jugar a futurólogo y nuestras apuestas de películas españolas que podrían dar la sorpresa en los festivales internacionales de cine más importantes.

Empezamos por algo que es seguro porque ya se anunció que “Cerdita”, ópera prima de Carlota Pereda, tendrá su Premiere Mundial en el Festival de Sudance.

Sin duda, empezando con las predicciones apostamos a que “Un año, una noche“, de Isaki Lacuesta, estará seleccionada en uno de los festivales más importantes del circuito, ¿cuál? No nos podemos mojar tanto (risas). Os recuerdo que Isaki adapta al cine el libro “Paz, amor y Death metal”, de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclán de París.

También nos podría dar una gran sorpresa “Alcarrás“, segundo largometraje de Carla Simón (“Verano 1993”), que cuenta con un reparto formado por actores no profesionales. “Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”, explica la directora.

La pequeña producción “Suro”, ópera prima de de Mikel Gurrea, proyecto que ganó el Premio Ikusmira Berriak y obtuvo una ayuda de desarrollo del programa Media, también cuenta con mucho a su favor para estar en las quinielas de presentación de algún certamen muy importante a nivel mundial. En su reparto destacan Pol López y Vicky Luengo.

La película “El agua”, de Elena López Riera, que ganó los premios CNC de la CinéFondation del Festival de Cannes y el Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián, también aparece en nuestras quinielas festivaleras.

“La maternal”, segundo largometraje de Pilar Palomero (“Las niñas”), también tiene todo a su favor para estar en esta lista: actores no profesionales, salvo Ángela Cervantes, para contarnos la historia de Carla, una adolescente que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a un centro de acogida de para madres adolescentes.

“Bora Bora”, de Albert Serra, si se terminase a tiempo, seguramente, será seleccionada en algún festival muy importante, ¿alguien dijo Cannes?

The post PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE PODRÍAN DAR LA SORPRESA EN LOS FESTIVALES DE CINE MÁS IMPORTANTES DEL AÑO 2022 first appeared on El Blog de Cine Español.

Powered by WPeMatico