LA PELÍCULA “SALVE MARÍA”, DE MAR COLL, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE LOCARNO

Poco a poco os iremos informando de las películas españolas que participarán en festivales de Categoría A. Y la primera noticia al respecto es que “Salve María”, de Mar Coll (“3 días con la familia”), ha sido seleccionado para participar en la Sección Oficial del Festival de cine de Locarno, que se celebrará del 7 al 17 de agosto. La película está protagonizada por la debutante Laura Weissmahr junto con Oriol Pla (Creatura, Girasoles silvestres, Incerta Glòria).

En SALVE MARIA Coll se inspira en la novela ‘Las madres no’ de Katixa Agirre para narrar una historia de una “madre arrepentida”.
Según la directora, “tras vivir la perturbadora experiencia de la maternidad descubrí que sepultadas bajo el tabú aguardaban múltiples maternidades disonantes. La película explora la que quizás es la figura más problemática de todas: la de la madre arrepentida. Sentí que la culpa lacerante y el juicio social implacable que acompañan esta situación solo podían ser contados a través del terror cotidiano: el de una madre atormentada por la certeza de su propia condición monstruosa”.

Se trata de una producción de Escándalo Films y Elastica, en coproducción asociada con 3Cat, que cuenta con el apoyo de ICEC, el ICAA y con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Vodafone.

¿De qué va?

Maria, una joven escritora que acaba de ser madre, se topa con la noticia de un suceso estremecedor: una mujer francesa ha ahogado a sus gemelos de 10 meses en la bañera. Maria se obsesiona con la infanticida, ¿por qué los mató? A partir de ese momento, la sombra del infanticidio la acechará como una vertiginosa posibilidad.

The post LA PELÍCULA “SALVE MARÍA”, DE MAR COLL, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE LOCARNO first appeared on El Blog de Cine Español (No lo encontré, lo creé).

Powered by WPeMatico